Marketing

Tus enemigos son muy valiosos

Tus enemigos son mucho más valiosos de lo que piensas. Tal hecho se debe a todas las pistas que van lanzándote continuamente. Se trata de pistas relacionadas con la estrategia general de tu negocio, que pueden mejorar considerablemente el ROI obtenido por medio de tus campañas publicitarias, entre otros.

Los enemigos en el mundo empresarial, es decir nuestros competidores, son las personas que pueden hacer los errores por nosotros. De tal modo, si analizamos lo que hacen bien y mal podremos ahorrarnos tanto inversiones realizadas en vano, como pérdidas de tiempo innecesarias.

Y es que cuando del mundo de los negocios se trata, es de vital importancia que sepas diferenciar lo importante de aquello que te hará tan solo perder tu tiempo. En el caso analizado, lo importante es que te mantengas cerca de tus enemigos e intentes, en los casos posibles, convertirte incluso en su amigo.

Algunos consejos que pueden ayudarte a diferenciar qué competidor es el que en primer lugar debe ser analizado son:

–          Fíjate en los beneficios anuales que obtiene.

–          Descubre qué competidores tienen una estrategia mejor que la tuya.

–          Ten en cuenta que no todo lo que reluce es oro, y no debes fiarte de la información que obtienes en la web sin ninguna dificultad.

–          Sírvete de contactos personales que puedan darte su punto de vista externo acerca del tema. A veces caemos en el error de ver a través de un cristal que nosotros mismos nos ponemos, algo que es muy negativo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir