Marketing

Tus presupuestos online con Quoters

presupuestos

Si eres uno de los tantos autónomos que poblamos este país, entonces sabrás lo importante que es tener herramientas que te faciliten la vida y te permitan realizar adecuadamente tus tareas.

No sé para ti, pero para mi, una de las cosas que más molestas me resultan (y super necesaria) es hacer presupuestos. Los he hecho de mil formas: con plantillas en excel, Word o Pages, en Powerpoint y de todas las formas que se te puedan ocurrir. Pero hacerlos así es molesto, la verdad. No es productivo.

Por ese motivo y en mi constante búsqueda por hacerme la vida más sencilla, me puse a la búsqueda y captura de un software de presupuesto online, y encontré algunos que la verdad es que molaban bastante.

La verdad es que con estas herramientas se ahorra un montón de tiempo, tiempo que puedo aprovechar en otras tareas como escribir, por ejemplo. Me simplifican la vida, directamente.

Como digo, trabajo por mi cuenta. Soy un espíritu libre, un alma errante, y eso me lleva a tener que trabajar casi desde cualquier sitio, ya sea una oficina de un cliente o el parque que está al lado de mi casa, y este software me lo permite, y lo que más me mola es que puedo usarlo desde cualquier ordenador. No necesito tener encima mi Mac, sino que puedo coger cualquiera, ya que se trata de un software web based, como se suele decir.

Es super cómodo usarlo. Antes tenía que utilizar como tres herramientas diferentes para hacer un mismo presupuesto, y con este software lo puedes hacer directamente desde la plataforma. Cálculo de los costes, descripción de los servicios y, al final, personalizarlo un poco para que no quede tan frío como un doc de word.

Y luego viene el envío del presupuesto y la consiguiente aprobación o rechazo del documento. Esto se hace generalmente por email ordinario, y el cliente te da la respuesta por teléfono, por whatsapp o por email. En mi experiencia personal, este proceso tarda al menos una semana y es un dolor de cabeza estar esperando y chequeando el email.

Con estos programas de presupuestos online el cliente acepta o rechaza tu propuesta sobre la marcha diríamos, y al hacerlo de manera online, tú recibes la notificación de lo que ha hecho. Así te ahorras el tener que llamarle o mandarle treinta emails hasta conseguir que te responda.

Otra ventaja de estos programas es que el mismo software va nombrando de forma automática las propuestas que envías, así no te encuentras con el problema que yo he tenido alguna vez de tener varios archivos con el mismo nombre y volverte loco buscando el que necesitas. Y además, sabes de un vistazo cuál es el estado del presupuesto.

Pero para mi, es muy importante usar una herramienta que me deje colaborar con otros usuarios, y estas plataformas permiten hacerlo, pudiendo los miembros de un mismo equipo editar un presupuesto y que los demás sepan quién ha hecho la modificación.

Sin lugar a dudas, es algo muy útil que tienes que probar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir