Social Media

Twitter capea el temporal y salda el segundo trimestre de 2014 con números positivos

Twitter

Twitter ha presentado recientemente su balance económico relativo al segundo trimestre del presente año. Los datos son favorecedores para la red social del pajarito ya que ha incrementado sus beneficios, así como el número de usuarios. De este modo, los inversores vuelven a recuperar la confianza en esta red social, una confianza que parecía haber decaído en los últimos meses.

Twitter capea el temporal y salda el segundo trimestre de 2014 con números positivos

Esos mismos datos que han alentado a los inversores ha desembocado en un crecimiento de valor de mercado de Twitter en tres millones de dólares. No obstante, pese a los buenos datos arrojados por el último balance económico, no todo son flores ya que se ha visto reducido drásticamente el número de usuarios que ven publicidad en esta red social, y aumenta la cifra de usuarios que no ven las publicaciones de los anunciantes.

Los datos son reveladores, del total de usuarios registrados en Twitter, unos 271 millones de usuarios, solo el 14% ha entrado a la red social a través de la versión web o a través de la aplicación oficial. Así, el 86% restante usan Twitter a través de aplicaciones de terceros o en Twitter sin registrarse, de este modo, pueden navegar sin visualizar ningún tipo de anuncio. Entre las apps de terceros más usadas, está Instagram para comportar imágenes, o Flipboard para leer noticias y artículos, entre otras.

Pese a todo, los aires revitalizadores soplan leves si tenemos en cuenta que se incrementa el número de usuarios. Pero los beneficios que le reporta la publicidad en su versión web y su aplicación oficial para smartphones y tablets, parecen que empiezan una tendencia a la baja, por lo que quizás Twitter deberá plantearse si esta puede ser su fuente de ingresos principal o deberá realizar algún otro tipo de acción que le genere activos.

Post patrocinado por INESEM BUSINESS SCHOOL_Máster en Marketing Digital

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir