Social Media

Twitter hace pruebas con “Twitter Analytics”

La red de microblogging ha empezado a probar con un reducido número de usuarios este nuevo servicio que dará acceso a la información acerca de los twets: los más exitosos, los más seguidos…los más influyentes.

¿Un simple sistema de estadísticas? Me gustaría destacar 2 puntos:

Esto representa una apertura de los datos que alimentan su sistema de medición de índices. Twitter recomienda qué perfiles debemos seguir, y esto lo hace basándose en alguna fórmula matemática, partiendo de los datos que ahora compartirá con el usuario en “Twitter Analytics”.

El segundo punto diferencial es que este sistema mide la Reputación. Google Analytics que mide respuesta a la publicidad desde una búsqueda. En este caso se mide Reputación, Influencia. No hay una norma o definición estándar sobre cómo medir la reputación y la influencia y será muy interesante tener la versión de Twitter sobre este indicador.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir