Social Media

Twitter: la red social con mayor crecimiento

Twitter es la red que este año ha experimentado un mayor crecimiento entre los usuarios. El conocimiento espontáneo ha aumentado y ya es la tercera red social más conocida en España, después de Facebook y Tuenti según el II estudio para las redes sociales IAB Spain 2010

Tal como anuncian en su blog, 25 millones de Twets y 100 millones de nuevos usuarios en los últimos 12 meses corroboran el éxito de esta red social en su tercer año de vida.

Los 10 temas del 2010 en Twitter han sido

1. Derrame de petróleo en el Golfo de México
2. Copa Mundial de la FIFA
3. Inception
4. Terremoto de Haití
5. Vuvuzela
6. Apple iPad
7. Google Android
8. Justin Bieber
9. Harry Potter & Deathly Hallows
10. Pulpo Paul

Desde twitter ven que cada vez se twittea más sobre noticias, deportes, entretenimiento y nuevas tecnologías.

Twitter ha hecho una selección de los tweets más poderosos. Pero ¿En que se basa Twitter para seleccionar los Twetts más poderosos?  Lo hace basandose en el impacto que estos han tenido, la relevancia y la resonancia. Casos como que  la Casa Blanca conectó con el Presidente Ruso Dimitry Medvedev en Twitter o que el gobierno Ecuatoriano utilizó Twitter para declarar el estado de emergencia, o la periodista Ann Curry que usó Twitter para que un avión de Médicos sin Fronteras pudiera aterrizar en Haití para asistir a las víctimas del terremoto son ejemplos de tweets “con mucho poder”.

En Twitter se lee más que se twittea, pero cada vez se twittea más y son más los usuarios. Se empieza leyendo, son mensajes cortos, 140 caracteres, hay que ser concreto. En pocas palabras hay que dar el mensaje. Es rápido, no consume mucho tiempo, se integra con Facebook, Tuenti…, no hace falta un ordenador, lo puedes hacer desde tu Smartphone de camino al trabajo, en el break coffee o en la comida, es un momento. Ya sabrás de lo que te estoy hablando…o ¿es que todavía no has estado en Twitter?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir