Noticias

Twitter, medio revelación de los Premios Goya 2012

Un año más, como ya viene siendo una larga y esperada tradición, se celebraron los premios Goya 2012. Directores de cine, actores, profesionales del sonido, vestuario y muchas celebridades más, que envuelven el mágico mundo del cine, se engalanaron con sus mejores prendas y se dirigieron a la XXVI edición de estos esperados premios.

En BrandChats queremos hacer una reflexión en relación con los premios Goya 2012 y el fuerte protagonismo de Twitter en la gala.

En los Goya 2011 pudimos destacar la gran caída de la audiencia en televisión. La gala aunque fue el programa más visto, perdió 300.000 espectadores cuando se esperaba que rompería records (fuente: El País “Los Goya pierden 300.000 espectadores”).

¿Qué habrá pasado en los Goya 2012? Todavía no se ha calculado el share pero pronto lo sabremos. Lo que si podemos afirmar es que otros medios de comunicación de masas han cobrado protagonismo y han sido los invitados estrellas de la gala. Twitter, con 103 tweets publicados por el Twitter oficial de la gals, se consolida como  la red social más utilizada en la ceremonia @PremiosGoyaES . La “fanpage” Premios Goya de Facebook queda reducida en un segundo plano con apenas una publicación en su muro sobre la gala.

Eva Hache, la más criticada. Santiago Segura el más aclamado. Elena Anaya la más dulce.

Como bien dijo Eva Hache, presentadora de los Goya 2012, en directo “Lo bueno de Twitter es que no tienes que esperar a leer las críticas al día siguiente. Te despellejan al momento”. Así fue como sucedió a lo largo de la noche. Muchos han sido los “twitteros” los que han puesto a la presentadora en el punto de mira”.

Posiblemente, el momento de oro de las redes sociales sea para Santiago Segura tras su fantástico monólogo sobre los famosos y sus nominaciones. Los internautas le reclaman como el próximo presentador de los Goya 2013 ¿Les hará caso la Academia?

Elena Anaya, aclamada como la más guapa, la voz más bonita y como una gran actriz en Twitter. No faltaron elogios para la mejor actriz protagonista en “La piel que habito”.

Momentos “Tweet” y los famosos

José Coronado, Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por su trabajo en la película “No habrá paz para los malvados”, posa sonriente con Santiago Segura y su estatuilla.

Eduardo Noriega felicitando a la mejor película a través de su Twitter.

No faltaron elogios para María León, la mejor actriz revelación por “La voz dormida” y hermana del popular Paco León, conocido como “El Luisma” de la serie Aida a través de Twitter.

Una divertida foto de Álex de la Iglesia a lo largo de la ceremonia con Carlos Areces, un consagrado cómico y animador español.

En fin, un pequeño resumen de la gala en el “cliché” social online. Muchos han sido los elogios y las críticas de los premios Goya en las redes sociales y múltiples famosos han manifestado su felicidad y sus opiniones en estos medios.

En BrandChats, una vez más, remarcan la importancia del Social Media en la sociedad actual. Su rapidez e interactividad consolidan día a día estos medios como los más eficaces para conocer el sentimiento del consumidor hacia una marca. Es este caso la marca escogida ha sido la gala de los Goya.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir