Social Media

Twitter mide el humor de la humanidad

Twitter mide el humor de la humanidad. Twitter no sólo es una red de microblogging, sino también un preciso termómetro del humor.

Un grupo de investigadores han realizado un estudio en el que se mide la evolución del estado anímico de una cantidad nada despreciable de tuiteros, 2, 4 millones, de 84 nacionalidades. Este peculiar estudio ha llegado a curiosas conclusiones: por ejemplo, afirma que tenemos mejor humor por las mañanas, y a lo largo del día se va degradando.

Durante dos años, los científicos responsables de este estudio, publicado en la revista Science, han tenido en cuenta variables como la jornada, el tipo de trabajo y las horas de sueño son determinantes para los estados de ánimo que los tuiteros expresan en la red social de microblogging.

A primera hora de la mañana y a medianoche, momentos cruciales

Una de las conclusiones a las que han llegados los investigadores ha sido que hay dos momentos decisivos en el humor, marcados por los tuits de primera hora de la mañana y los últimos, a medianoche.

Los sociólogos responsables del estudio, Scott Golder y Michael Macy, han revelado datos como que los fines de semana el humor mejora: sábados y domingos son más positivos. Los estados de ánimo, según los sociólogos, están relacionados con la luz solar: a más horas de luz, mejor humor.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir