Social Media

Twitter: se podrán editar los tuits publicados

Twitter incorporará la opción de modificar tuits ya publicados. Esta noticia será bien recibida por Community Managers, expertos en Marketing y por todo aquel que use las redes sociales como branding personal o profesional, ya que, de poner un tuit equivocado o polémico, tendrá la opción de cambiarlo antes de que la sangre llegue al río.

No obstante, el tiempo para hacer cambios será limitado: si bien la corporación no ha dado detalles de cuánto será, se pretende evitar que quien publique tuis llamativos con la intención de generar visitas pueda modificar el contenido posteriormente con publicidad o contenido malicioso. Asimismo, también habrá limitaciones en el número de caracteres que se pueden modificar o en el número de ediciones que la plataforma de microblogging deja hacer. Según fuentes cercanas, sólo se podrá cambiar el tuit una vez.

El algoritmo de Twitter incorporará un procedimiento por el cual se podrá detectar si el cambio se refiere a un fallo de gramática, ortografía, o se pretende cambiar por completo el significado del tuit. En este último supuesto, será más restrictivo con los cambios.

A pesar de las limitaciones, es una buena noticia, ya que son muchos los que se equivocan, y de esta manera será sencillo corregir los errores. La modificación del tuit, además, se reflejará en los retuits realizados previamente, que también se modificarán de manera automática.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir