Marketing

Twitter, ¿tocado y hundido?

En unos tiempos en los que muchos auguran el declive de Twitter, una posible compra de la red social de microblogging se convierte en una bombona de oxígeno para el pajarito azul.

En unos tiempos en los que muchos auguran el declive de Twitter, esta semana corren rumores que podrían hacer virar la (mala) suerte de la red social de microblogging. Y es que parece que hay interés en comprar Twitter lo que ha hecho que su cotización en la bolsa de Nueva York creciera 7 puntos porcentuales.

Dichos rumores parecen coger cuerpo al saberse que quien está detrás de esa voluntad de compra son Marc Andreessen, cofundador de Netscape, y Silver Lake, una firma de capital de riesgo. Y pese a que los protagonistas ni han confirmado ni desmentido nada, medios como el portal The Information se han hecho eco de la noticia dejando un espacio a la posibilidad de que la operación no se lleve a cabo.

Nuevos rumores de compra han impulsado los títulos de la red social, que ha llegado a subir más de un 7% a la apertura de Wall Street. En esta ocasión, serían el cofundador de Netscape, Marc Andreessen, y la firma de capital riesgo Silver Lake quienes estarían interesados en presentar una oferta por la compañía.

La web The Information ha sido uno de los medios que ha informado sobre esta posible operación explicando que no estaba claro que esta operación estuviera “activa” ahora mismo. Por su parte, los portavoces de Andreessen y Silver Lake no han querido comentar nada al respecto.

Es innegable que no son buenos momentos para Twitter, y es que en el último trimestre sus acciones sufrieron una devaluación del 40%. Una circunstancia aunada a la salida de la empresa de cuatro de sus más destacados dirigentes. En este periodo de vacas flacas, la red social está haciendo todo lo posible por engrosar su lista de usuarios, y en los últimos días ha renovado su página inicial que es más dinámica y atractiva.

Twitter-tocado-y-hundido

A finales de 2013, el 6 de noviembre, Twitter se estrenó en el parqué de Wall Street consiguiendo en su debut bursátil una subida del 73%, lo que supuso una recaudación de 1.600 millones de dólares. Estos datos la convirtieron en la segunda mejora salida a Bolsa de la historia protagonizada por una compañía tecnológica.

Desde principios del pasado año Twitter ya entró en una espiral de decrecimiento fundamentada principalmente por la dificultad de atraer más usuarios a su terreno. Esto se ha traducido en una perdida de valor de la compañía de cerca del 50% desde inicios de 2015, situándose en los 11.800 millones de dólares de tasación.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir