Móvil Marketing

Un 38% más de escaneos a QR que en 2012

Mucho se ha escrito y dicho acerca de los códigos QR. Muchos los consideran algo obsoleto, muerto; otros les auguran un futuro positivo. A menudo, estas opiniones son una mirada interesada.

Este artículo da una mirada agnóstica en investigaciones recientes tocar los códigos QR, destacando estadísticas clave e identificando tendencias en los que razonablemente se puede deducir, tanto el vendedor como el consumidor, los números de la ecuación.

Considerando en primer lugar las opiniones positivas, un estudio reciente, patrocinado por la Asociación de Marketing Móvil y mLightenment, sugiere que el gasto en el reconocimiento móvil de los que los códigos QR son un componente principal, debe casi el doble de este año para llegar a los 164 millones de dólares, antes de continuar creciendo con fuerza , llegando a 364 millones de dólares en el año 2015.

Esta estimación se basa probablemente en alguna parte en los informes optimistas de aumento de los niveles de análisis.Recientemente, ScanLife dijo que procesa 18 millones de escaneos a través de su aplicación ScanBuy durante el primer cuatrimestre de 2013 . Eso es más de 13 millones de exploraciones que en el primer cuatrimestre de 2012 , que en sí mismo era ya el 157% en relación al primer cuatrimestre de 2011.

Sin embargo, un 38% de diferencia entre 2012 y 2013 no es tan dramático como el 157%. No hay razón para pensar que el aumento de las escaneos podría ser más el resultado de la continua penetración de smartphones que un aumento en el uso de código QR entre los propietarios de smatphones. De hecho, datos recientes de comScore muestra que la penetración de los smartphones en los EE.UU. (como un porcentaje del mercado de telefonía móvil) creció un 30% entre 2012 y 2013.

Otra forma de verlo es comparar la propiedad teléfono inteligente con el número de escáneres de QR.Utilizando los datos proporcionados por comScore, los detalles gráficos interactivos continuación:

  • el número de abonados móviles que escanean un código QR en 3 meses y
  • el número de propietarios de los smartphones en los EE.UU. en ese período de tiempo.
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