Marketing

Un 58% de los marketers quieren revisar sus agencias

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Que la situación económica no es todo lo boyante que llegó a ser, es una realidad. También para los anunciantes y para las agencias. Tal como revela un estudio llevado a cabo por Advertiser Perceptions, un 58% de los marketers participantes afirma que para los próximos 12 meses van a tener que revisar sus cuentas, entre unos 20.000 a 30.000 millones de dólares.

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Los motivos de esta revisión provienen de la presión de aplicar recortes en sus presupuestos, la necesaria adaptación a la transformación digital y las preocupaciones sobre la transparencia.

Para Mike Drexler, managing partner de Drexler Fajen & Partners, la confianza entre anunciantes y agencias se ha ido deteriorando con los años y apunta que mientras “las agencias quieren ver su relación como una colaboración, los anunciantes han comenzado a visualizar a las agencias como vendedores o proveedores”.

El estudio también ha servido para determinar que factores son los que los marketers tienen en cuenta cuando se trata de seleccionar una agencia. Así, se prioriza la capacidad de desarrollo y ejecución de estrategias, la atención a las diferentes necesidades que puedan surgir, el coste de su trabajo, su nivel de talento y sus capacidades de análisis.

Sin embargo, muchos de los anunciantes encuestados afirman que necesitan agencias que les propongan nuevos retos y les fuercen a pensar en nuevas ideas que engrandezcan sus compañías.

Es importante destacar que la intención de los marketers por revisar sus agencias, atañe más a las agencias de medios que a las creativas, de las que esperan más flexibilidad y proactividad. En cuanto las categorías donde se preven mayores revisiones destacan belleza, hogar, farmacéutica o sanidad.

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