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Un 71% de compradores online ha ido a una tienda física a comprobar características de un producto

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Con la llegada del Black Friday, muchos empiezan a pensar en sus compras navideñas. La opción de comprar online cada día gana más adeptos  por su comodidad, aunque todavía hay consumidores que prefieren hacer una comprobación física previa antes de realizar la compra desde su casa. Según los datos de un estudio realizado por el agregador Mitula Moda, un 71% de compradores online reconoce haber  acudido en alguna ocasión a las tiendas a mirar productos que ya ha visto antes en internet con el fin de verificar aspectos como la talla o el color y posteriormente comprarlos online.

Como informa el estudio, el proceso de compra puede ser  más largo de lo que podría parecer, y además, involucra varios dispositivos. De hecho, el 64% de compradores online salta de dispositivo (del teléfono a la tablet, por ejemplo) para continuar con la compra de productos de moda y realizar los pagos.

Habitualmente los compradores de moda online no visitan una única web, sino que  suelen consultar diferentes marcas antes de decidirse. Por eso, el 91% considera muy útil un comparador  que agrupe productos de diferentes marcas en una sola web, ya que facilita la compra, permite ahorrar y comparar productos. De hecho, el 63% reconoce que le proporciona mayor confianza comprar a través de un comparador.

Con respecto al  perfil de comprador de moda online, el estudio de Mitula Moda dibuja  dos perfiles: por un lado, fashionistas, personas (principalmente mujeres) que reconocen que siguen  las últimas tendencias y quieren comprarlas antes de que se agote el stock y, por otro lado, un segundo perfil formado por personas que quieren ahorrarse la mayor cantidad de dinero posible y esperan a que haya rebajas u ofertas especiales para realizar la compra.

No obstante, en ambos casos, los consumidores reconocen que el principal escollo en la compra de ropa y calzado por internet es la dificultad para seleccionar la talla adecuada sin poder probarse el producto.

Sin duda, la moda en internet es un sector que está en auge. Con un crecimiento del 30% en 2015, la ropa, el calzado y los complementos suponen el 6% del total del ecommerce en España y las previsiones hablan de un mayor crecimiento en los próximos años.

Por eso, debido a la constante aparición de nuevas tiendas online, el consumidor se decanta cada vez más por el uso de comparadores y páginas que agrupan y permiten ver diferentes productos.

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