Estudios de Mercado

Un 71% de usuarios está en redes sociales

Ya está más que claro que las redes sociales no son un fenómeno pasajero, sino que ha calado hondo entre la población.

Según el estudio Worldwide Social Network Users: eMarketer’s Estimates and Forecast for 2016-2021, 2,46 billones de personas, lo que supone un tercio de la población mundial y el 71% de los usuarios de internet, accedieron a las redes sociales al menos una vez al mes, un 8,6% más que el año anterior. Gran responsabilidad de este aumento lo tienen la adopción del smartphone y la extensión de la red móvil.

Para distanciarse de la competencia, Facebook y Twitter han puesto énfasis en el desarrollo de contenido en video. Además, Facebook no se ha negado a mejorar algunos productos que ya tiene la competencia, como cuando Facebook hizo su versión de las “Historias” de Snapchat. Este cambio de enfoque funcionó para retener a los usuarios de redes sociales. Más que nunca, para los usuarios de Internet las redes sociales es algo del día a día.

Sin embargo, el aumento del contenido de video no ha traído con él a nuevos usuarios de redes sociales, solo ha hecho que los actuales se reafirmen. Estados Unidos y Europa Occidental -y las áreas urbanas con buena conexión para vídeo verán un crecimiento de usuarios de redes sociales del 2.9% y 3.4%, respectivamente.

La mayor parte del crecimiento de los usuarios se verá impulsado por la amplia disponibilidad de teléfonos asequibles, la cobertura de Wi-Fi y la expansión de redes 3G y 4G. Las personas en Asia, América del Sur y poblaciones del Pacífico, en su gran parte serán nuevos usuarios. En 2021, el 86,7% de los usuarios de redes sociales de todo el mundo iniciarán sesión a través de un teléfono móvil.

El pronóstico para China es mucho más optimista, pues entre los mayores de 45 años el crecimiento del uso de las redes sociales supera todas las expectativas en cuanto a lo que se refiere a nuevos usuarios. También en India las proyecciones sobre el número de usuarios se elevan considerablemente.

Estos cambios, sin duda, han provocado un aumento más que importante en las estimaciones del número de usuarios de redes sociales en todo el mundo.

 

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir