Móvil Marketing

Un 82% de los usuarios de Smartphone comprarían tras ver un anuncio móvil

MMA-Onbile-Consumo_Interaccion_MovilEl estudio sobre ‘Consumo e interacción con publicidad móvil en España’ refleja una alta interacción y preferencia de los usuarios por este tipo de publicidad. El 55% de los consumidores han consumido publicidad a través de sus dispositivos móviles, siendo un 33% a través de móvil y un 23% desde tabletas.

El estudio se ha presentado hoy en Barcelona en el evento ‘Claves para maximizar la presencia de tu empresa en la red’, organizado por la Cambra de Comerç, donde Onbile ha participado. Ha sido realizado mediante encuesta a usurarios móviles españoles durante el pasado mes de Septiembre 2013 por GMI bajo la dirección de la Asociación de Marketing Móvil y con la colaboración de Onbile, empresa asociada a MMA.

En cuanto a la interacción de los usuarios con la publicidad, el 53% reconoce haber hecho clic un anuncio móvil, de los cuales un 53% de producto o servicio, un 48% de tienda negocio o marca, un 38% una app o juego, un 21% un evento y, un 15% una organización benéfica.

También es destacable que un 82% de los usuarios ha pensado comprar tras ver un anuncio móvil y, un 60% cree que debería ser posible interactuar inmediatamente con sus móviles tras ver un producto o servicio en televisión.

Un 44% de los usuarios españoles prefieren la publicidad móvil interactiva y el 64% considera más atractiva la publicidad con vídeo y gráficos multimedia.

Los usuarios han indicado que el contenido publicitario móvil mejoraría si pudiera establecer las preferencias personales (29%), si pudiera comprar rápidamente desde su teléfono (27%) y si tuviera la opción de consumir el anuncio y poder bloquearlo después (38%).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir