Social Media

Un acercamiento a Twitter

Todos los que nos dedicamos al mundo dospuntocero, blogs y medios sociales, conocemos bien un canal tan importante para el desempeño de nuestra labor como es el canal de los ciento cuarenta caracteres, Twitter.

Twitter se ha convertido en una herramienta imprescindible para todo aquel profesional o marca que quiera trabajar en los medios sociales, ya que es un gran aliado para conseguir visibilidad, alcance, relevancia y, por supuesto, para crear una imagen de marca fuerte y consistente.

Twitter es muy versátil, ya que se le pueden otorgar multitud de funciones, desde canal de comunicación hasta medio de información en el que la información, valga la redundancia, se genera y se consume en tiempo real.

Pero yendo un poco más allá, hablaremos ahora de la parte estratégica de Twitter, la parte menos conocida de la red social del pájaro.

Podemos usar Twitter para relacionarnos de una forma muchísimo más efectiva que mediante los medios tradicionales con nuestros usuarios y clientes siguiendo y monitorizando a nuestros clientes y a nuestros posibles clientes, hablando con ellos y tratando de conocerlos. Es imprescindible aportarles información de calidad creando contenido relevante, como consejos, información de la marca o promociones especiales simplemente por seguir a nuestra marca.

Por otro lado, debemos ser capaces de crear ese engagement del que ya hemos hablado tantísimas veces respondiendo a sus preguntas, dudas y comentarios sobre nuestra marca o algún producto.

Twitter también puede servir para ayudar a resolver una crisis de reputación, o mejor dicho, a prevenirla, monitorizando y analizando todo lo que se dice en este canal de nuestra marca o nuestro producto, y, en caso de producirse, proporcionando recursos adicionales, información totalmente actualizada y proporcionando, en caso de ser necesario, las explicaciones que sean precisas, y respondiendo en todo momento de un modo absolutamente sincero y honesto a las preguntas, dudas y cualquier otra cuestión que los usuarios nos puedan plantear.

Pero también es un elemento imprescindible para gestionar la reputación de una marca. Para ello, es buena idea seguir a los líderes de la industria, grupos de usuarios que tengan intereses similares a los de nuestra marca y noticias del sector. Es una forma óptima para crear imagen de experto, convertirnos en líderes de opinión, para lo que habrá que zambullirse de lleno en las conversaciones, ser completamente transparentes y proporcionar algo que nadie más tenga, nuestro valor añadido.

Twitter, además, sirve para cubrir eventos, enviando mensajes a otros usuarios que sigan el hashtag en cuestión. Además, podemos promocionar productos y servicios llegando al grupo de usuarios adecuado y ofreciendo enlaces a promociones o códigos de descuento. No te olvides de comprobar que has respondido a todos los usuarios y DMs y proporcionar información cuando los usuarios la requieran.

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