Marketing

Un cambio de visión puede ser más que recomendable

cultura

La visión empresarial es aquella frase, aquel claim, que define el punto hacia el que se pretende llegar mediante la consecución de los objetivos que forman parte de todas las estrategias de marketing.

Ésta viene definida en el plan de marketing, por lo tanto, a menudo se crea en una fase inicial del proyecto empresarial y se queda sin modificación alguna durante años. Esto es positivo debido a que no hay giros muy importantes que puedan desestabilizar a la empresa, aunque cabe destacar una de las mayores desventajas de tal práctica.

Pues bien, todos sabemos que cuando una empresa crece, crecen también sus oportunidades. De repente llega un momento en el que la empresa no ofrece los mismos productos que tuvo en la fase inicial, tampoco se dirige a un público tan amplio e indefinido como durante los primeros años de vida. ¿Qué hacer? Modificar la visión.

Modificar no significa necesariamente cambiarla del todo, puede tratarse tan solo de una adaptación que mejore los ingresos obtenidos a largo plazo. Pues es realmente positivo para una empresa que tanto su público interno como externo sepan muy bien qué es lo que la empresa pretende alcanzar.

Cabe destacar que un cambio de tal importancia debe ser comunicado cuidadosamente, sin dejar dudas ante los posibles compradores o socios. Todo debe ser transparente y honesto, pues cualquier paso mal dado podría traer consigo importantes consecuencias a largo plazo.

En definitiva, no olvides lo importante que es revisar la visión de tu empresa y adaptarla a la nueva actualidad.

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