Herramientas de Marketing

Un innovador proyecto de marketing que se retransmite online las 24h en directo

proyecto

Recientemente, los emprendedores de SoftDoit han dado un paso más en el mundo del marketing, creando el Iroman de los negocios. El proyecto, llamado IronBusiness, consiste en retrasmitir online cada paso que dan en su negocio. La estrategia cuenta con 4 canales online: un Storytelling con publicaciones semanales, un canal de PodCast que publica audios/videos una vez a la semana, una webcam en directo situada en el despacho del CEO y el IronBusiness Model, un patrón empresarial que servirá como guía a cualquier empresa independientemente de su tamaño, sector o momento.

En este contexto, Lluís Soler Gomis, co-fundador del IronBusiness, explica: “Parece que está todo inventado pero queda mucho por recorrer y aprender en el mundo del marketing. La Era Digital ha abierto un mundo de posibilidades y ahora las empresas debemos ver cómo aprovecharlas y analizar las infinitas opciones que tenemos. Apostando por la innovación y una estrategia de marketing diferente, hemos querido trasladar la prueba más exigente del mundo del triatlón a la empresa y lo estamos retrasmitido en directo a través de Internet. Nunca antes se había hecho en el mundo empresarial, es como El show de Truman y los interesados pueden ver todo lo que hacemos en la oficina”.

En lo que se refiere a los objetivos del proyecto, en primer lugar, los impulsores buscan innovar en marketing y crear una nueva estrategia que pueda ser ejemplo para otras empresas; en segundo lugar, quieren incentivar a otros emprendedores a marcarse metas ambiciosas para que hagan su propio IronBusiness; y por último, mostrar a los demás, y demostrarse a sí mismos, que su nuevo modelo funciona y puede aplicarse a otras empresas.

El hilo conductor de esta estrategia de marketing es la transparencia: a través del Storytelling publican mensualmente su evolución con datos reales mientras que la webcam permite seguir en vivo cada cosa que ocurra en el despacho de Lluís Soler Gomis en la sede central de Barcelona. El emprendedor asegura: “Nuestro compromiso de transparencia es tal que abrimos la puerta de nuestra empresa para que todo el mundo pueda seguir lo que hacemos, como si fuese nuestro propio hijo. Queremos que nos vean crecer y alcanzar el reto”.

Detrás de este gran e innovador reto están además de Lluís Soler Gomis, CEO de SoftDoit, está Eduardo Salado, CIO de la empresa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir