Noticias

Un sector que genera empleo y demanda especialistas

paro

empleoLa creación de empleo es una de las motivaciones principales a la hora de crear interesantes eventos y ferias especializadas.

La Unión Europea ha anunciado que en la Era Digital, el crecimiento de las economías de la eurozona depende cada vez más de la formación avanzada en Ciencias y Tecnología. La UE prevé la creación de 900.000 puestos de empleo en el sector para 2020.

Sin embargo, las empresas TIC aseguran que encontrar perfiles especializados en seguridad de la información no es una tarea sencilla. “En la consultoría, cuando tenemos que reclutar perfiles novedosos y específicos, los tiempos de búsqueda de candidatos suelen ser algo superior a la media porque son campos relativamente recientes de los que todavía hay poca formación reglada”, comenta Sergio Picciolato, director de HR Consulting España-Portugal.

En este marco nacen iniciativas como el Foro ‘Empleo y Talento’ en Ciberseguridad de CyberCamp 2015 que se celebra los días 27, 28 y 29 de noviembre en el BarclayCard Center de Madrid. Su principal objetivo es, tal y como comunican en su web, “mostrar las posibles trayectorias profesionales a los jóvenes talentos, así como acercar la oferta y la demanda de empleo en el sector de la ciberseguridad”. La generación de empleo es uno de los factores clave.

Además del empleo como tema central, destacan los sguientes puntos:

  • Conocer la oferta laboral de una veintena de empresas que buscan encontrar potenciales empleados para sus departamentos tecnológicos;
  • Descubrir los programas formativos de instituciones educativas, públicas y privadas, y de centros de investigación relacionados con la seguridad de la información;
  • Realizar simulacros de entrevistas de trabajo con profesionales de recursos humanos en el Coaching Corner, y
  • Asistir a más de 30 ponencias y charlas inspiracionales de profesionales de la ciberseguridad que desarrollan sus actividades ámbitos tan dispares como la abogacía, la informática, las telecomunicaciones, comercial.

Otro hecho a destacar es que el Foro ‘Empleo y Talento’ de CyberCamp está disponible en versión online hasta el 8 de diciembre. En él se puede acceder a las ofertas de trabajo de las empresas del foro presencial y “de otras que solo participan en la modalidad digital, ampliando así las oportunidades laborales de todos los interesados en seguir su trayectoria profesional en el mundo de la ciberseguridad y que por ejemplo no pueden venir a Madrid”, apunta Javier Caparrós.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Un sector que genera empleo y demanda especialistas | Russell Beaudoin Blog de Negocios

  2. Pingback: Un sector que genera empleo y demanda especialistas | Seliecer Maya en WordPress

  3. Pingback: Un sector que genera empleo y demanda especialistas | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir