Noticias

Un vídeo de YouTube enseña cómo maquillarte tras ser maltratada

Aunque el título haaya podido indignarte, espera un segundo. Se trata de una iniciativa contra la violencia de género en la que participa la popular blogera Isasaweiss, conocida por sus vídeos sobre maquillaje y trucos de belleza en general.

La campaña está dirigida a aquellas personas que han sido víctimas del maltrato, que muchas veces no muestran o denuncian el hecho por miedo o vergüenza. En este caso, el vídeo comienza al estilo de los videotutoriales clásicos de Isasaweiss, y se ha colgado en la plataforma YouTube con el título “Cómo maquillar un ojo morado”. Una plataforma a la que acuden las mujeres maltratadas para buscar cómo ocultar este hecho.

Isasaweiss comienza dando consejos de qué cosméticos utilizar si el moratón tiene tal o cual color, así como los accesorios que se han de tener en esta situación. El final del vídeo es impactante, y nos recuerda qué es lo que realmente se ha de hacer en el caso de un maltrato.

Este vídeo se presentó motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género por parte del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y forma parte de una serie realizada para tal fin. Esta campaña ha contado con el asesoramiento de Maripaz Segura, psicólga experta en maltrato, así como de otros especialistas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir