Social Media

Una buena estrategia de social media está a tres pasos

El Social Media, las redes sociales, han evolucionado mucho desde su nacimiento y todavía hoy siguen en constante cambio y movimiento para llevar a sus usuarios el mejor contenido e interfaces adecuadas. Cada vez son más las empresas que utilizan estas plataformas y adaptan a ellas sus plataformas, y por eso es importante comprender cómo usarlas bien para que sean efectivas y poder obtener su máximo beneficio. No importa lo grande o lo pequeño que sea tu negocio, el social media se puede incorporar como parte de una campaña de marketing molona.

Para empezar, lo que hay que hacer es escoger la mejor plataforma de social media para ti o para tu marca.

Este es el primer paso que tienes que dar, pensar y decidir bien qué plataforma de social es la mejor para ti y para tus objetivos, para llegar a tu público objetivo. Ya sea Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube o Linkedin, todos tienen un tipo de usuario concreto y usos. No es igual una que otra. Por ejemplo, YouTube se usa para compartir vídeos, algo que puede ser muy útil para hacer demostraciones de producto. Twitter y Facebook son geniales para compartir posts en el blog y otro tipo de información, y, Linkedin, fundamentalmente sirve para crear una red de contactos profesional. Si analizas el tipo de cliente al que te diriges, será mucho más fácil que elijas una plataforma en social media.

El segundo paso es acercarse al cliente pensando en el cliente.

Aunque quieras que tu presencia en social media sirva para generar más ventas, no puedes hacerlo así por las buenas, sino, que necesitas acercarte a tus clientes de forma adecuada. Tener en cuenta lo que los clientes esperan será esencial para el éxito de tu estrategia de marketing en redes sociales. Las empresas deben comenzar poco a poco  y tener perfiles que estén bien construídos para conseguir resultados significativos. Con cuentas bien gestionadas, podrás forjar una relación más sólida con tu audiencia y dar credibilidad, que puede influir en las elecciones de los clientes. Crear contenido dirigido a este sector será crucial para impulsar el uso efectivo del social media y atraer clientes potenciales.

Por último, pero no menos importante, crea conexiones.

Si bien el aspecto de ventas puede no hacerse en redes sociales, estas pueden ayudar a guiar a los seguidores y potenciales clientes a los lugares donde esta relación comercial se llevará a cabo. Si tienes una web, blog, videos, servicios y otro tipo de información que quieres mostrar, tener enlaces en social media llevará a más usuarios a estas páginas. Esto también ayudará a crear una imagen de marca más cohesionada de la empresa. Debes asegurarte de que tu contenido, tono y valores mostrados en estos medios sean consistentes para establecer confiabilidad y credibilidad entre los usuarios.

 

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