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Una campaña de publicidad moviliza a miles de usuarios para que compren moscas por Internet

 ha demostrado lo que tantas veces comentamos. En una campaña viral, en campañas en redes sociales, la cuestión primordial no es la inversión, el éxito de la campaña lo determinará la creatividad.

Esta agencia de publicidad barcelonesa, impulsa una iniciativa, creando el portal de una supuesta empresa líder en cría y venta de moscas de compañía por menos de 1€.

La apuesta creativa

On&On, agencia de publicidad especializada en comunicación no convencional, ha realizado una campaña de marketing viral para promocionarse de la forma más original y económica posible: vendiendo moscas como animales de compañía.

“Queríamos demostrar que con una idea potente somos capaces de vender lo invendible y que una inversión mínima no es motivo para que una campaña no consiga el éxito”, asegura Xavier Antonell, director de la agencia.

Para ello, su departamento creativo se volcó para publicitar un producto imaginario: diseñó la web  http://www.yonshiandson.com/, núcleo estratégico de la campaña, un portal de venta de moscas de compañía de la empresa imaginaria Yonshi & Son, especializada en la cría de moscas de compañía desde 1950 y líder en su sector.

Máxima imaginación, máximo impacto

Apostando por una publicidad inteligente y haciendo uso de los medios 2.0, On&On ha conseguido:

► 60.000 visitas a la web de Yonshi&Son en solo 8 semanas de campaña.

► Movilizar a la gente a través de cientos de blogs y redes sociales como Facebook y Twitter, que han multiplicado x 2 el tráfico de visitas a la web.

► Miles de visitas en You Tube de los vídeos sobre moscas domésticas, creados por On&On y colgados bajo la identidad de usuarios anónimos en la sección “Mosca&Me” de la web de Yonshi&Son.

A través de la web los usuarios han podido reservar por 0’50€ una Mosca Albina -caracterizada por un vuelo eficiente y por ser poco amante de las lentejuelas- o adquirir ficticiamente productos de alimentación, estimulantes sexuales como la conserva de mamut por 0’30€ o ataúdes “Sweet Dreams” para el merecido descanso final de su nueva mascota.

En definitiva, On&On, ha sabido hacer un buen uso de los Social Media para viralizar y potenciar el mensaje que conforma su marca personal, su estilo como agencia.

El éxito de la campaña

La campaña integral se ha basado en una fase teaser acompañada de acciones en medios 2.0 combinado con publicidad en redes sociales como Facebook o Twiter, Marketing directo, acciones de street marketing, RRPP y en una fase final que ha culminado con el desvelamiento y posterior lanzamiento de su nueva web www.onon.es.

www.yonshiandson.com/facebook ; https://twitter.com/yonshiandson

El triunfo de esta campaña se basa en la combinación inteligente de medios –aprovechando todas las herramientas del medio online- y una creatividad basada en una idea potente e innovadora, que ha conseguido que un producto inexistente se convierta en objeto de interés.

2 de los vídeos, colgados bajo identidades de usuarios anónimos:

Fotos de la campaña:

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