Noticias

Una entrevista de trabajo que nunca olvidarás

¿Alguna vez habéis pasado por una entrevista en la que todo parece surrealista? Pues justamente esto es lo que hizo Heineken. La empresa holandesa revolucionó el panorama de entrevistas con su proceso de selección llamado “El Candidato”.

Este proceso de reclutamiento de personal de Heineken no se asemeja en absoluto a lo que estamos acostumbrados, es sin duda algo revolucionario. A continuación vamos a ver un video que incluye un breve resumen de esta novedosa entrevista para seguir comentando.

Lo que buscaba la empresa era conseguir al becario perfecto para su equipo de marketing, en el departamento de patrocinio y eventos.

Como podéis observar se prepara una entrevista de trabajo que no deja a nadie indiferente. Primero el entrevistador acompaña cogido de la mano a los aspirantes al puesto, algo desconcertante. La segunda prueba compromete al aspirante de nuevo en una situación embarazosa, un desmayo del entrevistador. En la tercera situación involucran a los aspirantes en un intento de suicidio, en el que el candidato ganador actúa con valentía y se muestra proactivo en todo momento.

La empresa organizó una plataforma en la que se colgaron las grabaciones de las entrevistas y los integrantes del equipo de Marketing de Heineken votaban al que consideraban el mejor candidato.

Finalmente le comunicaron al ganador que ya había conseguido el puesto de trabajo durante un partido de futbol de Champions League, algo completamente impresionante.

Con esta campaña la empresa se aseguró encontrar al candidato que reunía las características que buscaban. Y no solo eso, sino que este proceso ha conseguido rentabilizar la inversión realizada, ya que se ha convertido en una campaña de marketing online.

Artículo elaborado por Alberto Rodríguez Aguilera.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir