Conceptos

Una etapa fundamental en el marketing de contenidos: La creación

 

Una vez hemos definido todos los parámetros anteriores y hemos creado nuestra hoja de ruta, por la que nos regiremos a la hora de crear nuestros contenidos, es hora de ponerse manos a la obra. Es hora de plasmar ideas en contenidos que los usuarios puedan consumir de una forma sencilla y eficaz, sin que encuentren ningún tipo de traba.

Para ello, lo primero que haremos será establecer las ideas fundamentales que queremos comunicar y definir cuál será el hilo argumental de nuestra exposición, dependiendo, por supuesto, del tipo de contenido del que se trate, ya que no es lo mismo crear un vídeo que una infografía. Cada tipo de contenido tiene un, digamos, proceso creativo diferente, y es necesario seguirlo para poder hacerlo correctamente.

Una vez hemos decidido las ideas que queremos comunicar, debemos asegurarnos de crear párrafos cortos, intentando incluir una idea fundamental en cada uno de ellos, utilizando siempre un tono y un lenguaje adecuado a la audiencia, huyendo siempre de artificios y vulgarismos, y adoptando un estilo claro y directo.

No debemos olvidar que un buen contenido nos ayuda a conseguir visibilidad, por lo que debe estar optimizado adecuadamente para el posicionamiento en buscadores, utilizando los elementos básicos de SEO como pueden ser las palabras claves, los atributos de imagen, o el title de la entrada (ojo, no confundir con el título de la entrada).

En todo caso, deberemos asegurarnos de que nuestro texto es coherente y que las ideas que se presentan y argumentan en él fluyen adecuadamente, que una conduce a la otra, y que es fácilmente legible y comprensible. No olvidemos que si el lector lo encuentra difícil de consumir o aburrido, lo abandonará rápidamente y no continuará con su lectura.

Una vez tenemos escrito y desarrollado el artículo y una vez nos hemos asegurado de que está todo correcto, es hora de sacar nuestro lado más creativo para crear un buen título, un título que enganche y que sea descriptivo de lo que el usuario va a encontrar.

Hay que tener en cuenta que un título es una promesa, y debe reunir a partes iguales creatividad y sinceridad, es decir, debe llamar la atención y ser capaz de transmitir la idea general del artículo.

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