Marketing

Una gran oportunidad de ahorro para los negocios ecommerce

email marketing

emailLos emprendedores se enfrentan a procesos de creación e implementación de estrategias de ventas realmente difíciles. Esto se debe, en parte, a los limitados recursos económicos de los que disponen.

Imaginemos que queremos lanzar una tienda e-commerce que ofrezca productos personalizados de gran calidad. ¿Cuál sería la primera dificultad a la que nos enfrentaríamos? Los reducidos, o incluso inexistentes, precios de gastos de envío que los competidores ofrecen.

Dependencia entre el precio y la cantidad

Pues bien, cuando intentamos entrar en un mercado concreto, nos enfrentamos a barreras que para muchos de nuestros competidores ya no existen. Un buen ejemplo es el precio de los gastos de envío. Las grandes empresas juegan con la ventaja de obtener grandes descuentos a cambio de una gran cantidad de envíos mensuales.

Nosotros, recién llegados a este mercado, no podemos competir y nos vemos obligados a pedir a nuestros consumidores que paguen la totalidad o una gran parte de los gastos de envío. En caso contrario, no podríamos conseguir que nuestro negocio e-commerce continúe avanzando.

El punto de vista del consumidor

Está claro que, poniéndonos en la piel del consumidor, intentaríamos ahorrarnos los gastos de envío. Para ello, compararíamos los precios de productos similares ofrecidos por distintos competidores, con el propósito de intentar ahorrar lo máximo que podamos.

Este proceso de selección y compra pone en desventaja a los emprendedores que están intentando conseguir que su empresa avance.

¿La solución?

¿Qué es lo que los dueños de negocios e-commerce pueden hacer, con el propósito de conseguir fidelizar a unos clientes satisfechos? En primer lugar, los emprendedores deberían recurrir a la ayuda de comparadores de envíos, como GENEI, que ofrece un buscador simple y eficiente. Con tan solo 3 pasos, el interesado puede buscar, comparar y seleccionar el proveedor de servicios de mensajería que mejor se adapta al presupuesto disponible. Esto permite seleccionar una empresa diferente, teniendo en cuenta lo urgente que es el pedido o lo elevado que es el presupuesto del que se dispone.

En definitiva, los negocios de e-commerce tienen por delante la oportunidad de ofrecer un servicio de envío de calidad, estando seguros de que el precio que pagan es el más económico del mercado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir