Noticias

Una ONG visibiliza a la mujer como agente de cambio

La Fundación Taller de Solidaridad, ONG promovida por las Siervas de San José, ha organizado una visita a España de la Directora de la ONG local con la que ha desarrollado durante 15 meses el proyecto llamado: “Formación para el trabajo e inserción laboral para jóvenes y mujeres del Barrio La Gaitana y barrios aledaños (Bogotá, Colombia).

Esta visita se enmarca dentro de la campaña Mujeres Soñadoras que Taller de Solidaridad tiene en marcha desde este año 2012. Su objetivo es visibilizar a la mujer como agente de cambio, capaz de multiplicar en su comunidad los beneficios que genera su participación en un proyecto de cooperación. Además, Además Crismatt, ha presentado la realidad de Colombia y el proyecto a alumnos y alumnas de  de ESO, y FP de ocho centros educativos repartidos por Galicia, Extremadura, Cataluña, Madrid y Castilla La Mancha.

Además, Luz Yamileth Crismatt Rovira, Directora de la Institución Técnica de Nazaret ha tenido reuniones con Administraciones Públicas como la diputación provincial de Badajoz y la de A Coruña, financiador del proyecto. También tuvo un encuentro con mujeres inmigrantes de Leganés y se celebró un encuentro festivo en San Vicens dels Horts ción con la comunidad colombiana.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir