SEO

Una red móvil global gratuita de Google: ¿El fin del roaming?

google

Las compañías telefónicas  podrían verse amenazadas  por las empresas tecnológicas. Aunque no es una novedad que Facebook y Google tienen como objetivo llevar Internet a cada rincón del globo. Pero ahora parece que también planean introducirse en las infraestructuras para acceder a la Red desde los dispositivos móviles.

Desde hace algún tiempo Google está trabajando en un proyecto que tiene por objetivo crear una red global que permitirá a los usuarios navegar desde cualquier país de manera gratuita. De esta forma se pretende eliminar los sobrecostes que suponen las llamadas “roaming”.

google

Según desvela el diario “The Telegraph”, Google y la empresa Hutchison Whampoa,  propietaria de la teleoperadora Three, estarían negociando  para elimnar este tipo de cargos. No obstante, no es la primera vez que se habla de una nueva división en Google pensada para desarrollar un negocio de telecomunicaciones que vayan más allá de los servicios e instrumentos que las compañáis ofrecen hoy en día.

Ya durante la última feria de tecnología  Mobile Word Congress, el vicepresidente  de Google Sundar Pichai anunció que entre los objetivos de la compañía se encuentra el lanzamiento de una red móvil global, aunque su intención no sería la de de crear infraestructuras propias, sino que lo haría aprovechando las ya existentes y que pertenecen a teleoperadores  de países de todo el mundo y alcanzar de esta forma diversos puntos estratégicos.

Aunque Google ha descrito el proyecto como un intento a pequeña escala, los expertos del sector de las telecomunicaciones consideran  que se trata de una decisión motivada con el objetivo de presionar las tarifas de los principales operadores de telefonía móvil de Estados Unidos que disfrutan de beneficios más altos que las compañías europeas.

Desde siempre, el “roaming” ha sido uno de los quebraderos de cabeza de los países de la Unión Europea, por lo que se ha establecido que a partir de 2016 las tarifas especiales para llamar desde el extranjero serán eliminadas.

Pero no solamente Google está trabajando en un proyecto de estas características, sino que también Apple trabaja para acabar con otro servicio de las teleoperadoras, las tarjetas SIM,  que serán sustituidas por un software especial que hará posible que los usuarios de la marca puedan seleccionar cualquier red disponible cuando viajen a otro país sin tener que pagar más por ello. Así pues, parece que la guerra entre los fabricantes y las compañías de telefonía móvil no ha hecho más que empezar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir