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Uno de cada tres compradores de coche lo adquiere por extrema necesidad

Una caída en las ventas de más del 13% en 2012 ha sido uno de los factores que han influido en la nueva campaña de SKODA desarrollada por la agencia CP Proximity. No en vano, en estos momentos de crisis económica, uno de cada tres conductores adquiere un vehículo por extrema necesidad. Además, cada vez se renueva más tarde el automóvil: antes se cambiaba cada 5 años; ahora, entre 6 y 7 años.

Para ayudar a la decisión de compra y efectuar una “compra inteligente”, CP Proximity ha creado la Rapidpedia. En rapidpedia.es el usuario puede encontrar la definición explicada por Abadía de todos los conceptos, muy a menudo incomprensibles, que influyen a la hora de elegir uno u otro modelo de automóvil. Con esta campaña, la marca del Grupo Volkswagen se apunta a la tendencia de cambio en la forma de consumir. Según el propio Leopoldo Abadía, “la crisis no se soluciona deteniendo por completo el consumo, sino comprando de una manera más inteligente y racional. Debemos entender lo que compramos”.

En el caso de la compra de un automóvil, estamos acostumbrados a lidiar con siglas y conceptos como ESP, DSG, TSI, ABS y un largo etcétera. Pero a menudo no sabemos qué significan exactamente o, lo que es peor, qué importancia tienen y qué aportan al automóvil que elegimos. En la Rapidpedia Leopoldo Abadía ayuda a sopesar pros y contras de la compra bajo la fórmula del “valor neto útil” del automóvil. Según ésta, son cinco las grandes áreas a tener en cuenta: la durabilidad, la utilidad, la seguridad, la accesibilidad y la eficiencia. Además de todos los conceptos con los que la Rapidpedia arranca, la web pretende crecer y construirse con las dudas y opiniones de los consumidores.

Participa en Twitter con el hashtag #Rapidpedia

Quienes visiten la web de la Rapipedia pueden participar en las redes sociales, en especial, en Twitter, que ya cuenta con hashtag creado para la ocasión: #Rapidpedia

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