Marketing

Uso de las redes sociales entre el canal TI

redes sociales

Según datos de Statista, en el tercer trimestre de 2017 las ventas online procedentes de acciones en redes sociales en América del Norte alcanzaron un valor medio de venta de casi 100 euros. Sin embargo, el uso de redes sociales como estrategia de venta y generación de leads no está muy arraigada entre los principales partners de canal TI en España, ya que el 70% de ellos carece de una estrategia digital bien definida.

Un reciente análisis de Omnitel pone de manifiesto  que sólo un 30% de los principales partners de canal TI cuenta con una estrategia digital y el 80% de los distribuidores no estaba haciendo un uso adecuado de sus canales online.

En este contexto, Mariam Pérez, Digital Marketing Director de Omnitel, explica: “Analizando el sector entendimos que el canal estaba desaprovechando una oportunidad tanto para mejorar su presencia digital como para aumentar sus ventas online desde la web y las redes sociales”, y añade: “Por eso desde Omnitel queremos brindar nuestra experiencia para  proporcionar a las empresas del canal el ecosistema adecuado para que puedan usar sus redes sociales tanto para generar leads como para incrementar sus ventas”.

Consciente de la limitada presencia digital del canal, la falta de formación sobre todo en pequeños distribuidores, el desconocimiento de las ventajas y oportunidades del uso de las redes sociales para la venta y la posibilidad de financiar esa formación aprovechando los fondos y recursos que los fabricantes suelen dar al canal, Omnitel ha puesto en marcha el programa de desarrollo SoMe del que ya se han beneficiado una veintena de empresas.

Los objetivos de SoMe son incrementar la presencia digital y en redes de todas las pequeñas y grandes empresas de tecnología y canal de distribución.  Para ello el programa prevé la formación al canal de los fabricantes en nuevos canales marketing, ayudarles a amplificar el mensaje del fabricante en el mercado y construir un ecosistema de activos digitales adecuados para vender más con los partners.

De esta forma, mediante una pequeña auditoría, una formación básica y otra avanzada en gestión y monitorización de redes sociales, se incentiva a los partners a participar en una competición en la que se analizará su actividad social. Durante dos meses se hace seguimiento y evalúa la interacción en redes sociales de los partners, para ver el incremento de seguidores, los contenidos más compartidos, el número de tuits… y así poder premiar a los más activos.

El resultado en los diferentes proyectos SoMe realizados ha sido que se han potenciado un 40% el uso de las redes sociales como canal de venta y medio para compartir contenido informativo de todo tipo. De hecho, según el análisis el 30% de los partners no tenía activa ninguna red social, el 40% no usaba Twitter y el 80% no tenía las redes sociales activas de forma diaria.

Mariam Pérez apunta: “El principal reto de la formación ha sido buscar un modelo sencillo en el que poder dar técnicas y pautas de aprendizaje ágiles y fáciles de aplicar, puesto que no todos tenían el mismo nivel en redes sociales”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir