Noticias

Venca está decidida a convertirse en uno de los referentes de la moda online en España

  • La compañía de venta de moda a distancia ha puesto en marcha una campaña publicitaria en televisión, revistas femeninas y medios online para mejorar su posicionamiento en el sector de la venta de moda online
  • Esta campaña, con la que pretende captar a 200.000 compradoras online, forma parte de una estrategia de comunicación global diseñada por Arena Media que incluye acciones en redes sociales para ganar terreno en Internet

Venca, la empresa de venta de moda a distancia, está decidida a convertirse en uno de los referentes de la moda online en España, tal como lo ha sido durante años en el sector de la venta por catálogo. Para ello ha puesto en marcha una ambiciosa campaña publicitaria con la que llevará la marca Venca.es a la televisión, a revistas de moda, prensa femenina y medios online.

Con este plan publicitario, la empresa de moda pretende captar a 200.000 nuevas compradoras y transmitir al público los valores de la marca Venca.es, más actual, más joven, más fresca y mucho más online. Se trata de una estrategia global de comunicación y de medios, diseñada por la agencia Arena Media, que persigue generar más tráfico a la tienda online y que incluye, también, diversas acciones para promocionar la presencia de Venca.es en redes sociales (Facebook y Twitter).

Así, a partir de este mes, las pantallas de televisión de miles de hogares españoles podrán ver a presentadoras como Pilar Rubio, Tania Llasera, Ainhoa Arbizu, Marta Fernández y Anna Simón actuando como prescriptoras de la marca y luciendo algunos de los looks de la colección otoño-invierno que se venden en la tienda online Venca.es.

De Venca catálogo a Venca.es

Desde que la compañía decidió dar un golpe de timón en 2009 para que el canal de comercialización online (que actualmente representa el 36% de las ventas) ganase progresivamente peso en la facturación de Venca, la empresa ha ido impulsando acciones con el objetivo de lograr que el 50% del negocio provenga de Internet.  Renovar su tienda online para hacerla más dinámica e intuitiva, lanzar nuevas colecciones que se venden exclusivamente online, poner en marcha un blog para dar consejos a sus seguidoras o potenciar su presencia también en las redes sociales (Facebook y Twitter) han sido algunas de ellas.

La incorporación este año del nuevo director de Marketing, el ex de Vueling Jaime Lloret, ha sido otro de los elementos que han reforzado la apuesta de la compañía por ganar terreno en Internet. Según este directivo, “a pesar de que la empresa lleva años vendiendo online, hasta ahora no se había hecho una verdadera campaña de lanzamiento de la marca Venca.es”. Jaime Lloret asegura que “las diferentes acciones que se están impulsando nos permitirán decir a un público masivo que la marca Venca evoluciona al ritmo de las nuevas tecnologías, que Venca es, en definitiva, mucho más Venca.es”.

La campaña “Yo soy Venca.es”

La campaña publicitaria “Yo soy Venca.es” ha llegado a Telecinco, Cuatro y Antena 3, de la mano de las presentadoras Pilar Rubio, Tania Llasera, Ainhoa Arbizu, Marta Fernández y Anna Simón. Todas ellas actuarán durante un mes como embajadoras  de la nueva Venca.es. En una segunda fase, la campaña llegará, también, a canales temáticos.

Se trata de una campaña multicanal, que además de televisión, incluye inserciones en prensa femenina, revistas de moda y medios online, donde se ha optado por diversos formatos: desde piezas del tipo “viste como las famosas” donde aparece una selección de prendas de Venca.es similares a las que lleva una celebrity, hasta páginas que muestran estilismos de Venca.es emulando la moda que se ve en las pasarelas, pasando por anuncios convencionales que invitan a conocer la nueva Venca.es o reportajes donde la modelo viste de Venca de pies a cabeza. Todas ellas acompañadas por un código descuento y por el slogan “Tu mejor shopping en un solo clic”.

Los seguidores de Venca que quieran ver la campaña de televisión podrán hacerlo, también, a través de la tienda online http://www.venca.es/, en la que se ha añadido una pestaña para albergar su nuevo proyecto editorial: la revista online de moda. Ésta mostrará lo que se ha visto de Venca en televisión, el look book de la marca con las últimas tendencias de la temporada, un apartado con consejos para combinar de distintas maneras las prendas de Venca y un lugar en el que, en breve, los usuarios podrán interactuar con la marca, votando los diferentes estilismos y subiendo fotos o vídeos con sus propios looks.

La agencia Arena Media se hizo cargo de la cuenta de Venca en junio del presente año y dentro de sus responsabilidades incluye asesoramiento estratégico y creativo y gestión de los medios.

Un momento clave para la venta de moda por Internet

Esta campaña llega en un momento especialmente relevante en el desarrollo del e-commerce de moda en España, debido a la reciente llegada de nuevos operadores a la red y a la evolución que está experimentando la venta online en nuestro país. Según los últimos datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la moda es el octavo sector con mayores ventas en Internet en España.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir