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¿Vendedores perfectos? Sí, gracias

La perfección no existe. Esto es así. No obstante, podemos esforzarnos por conseguirla. Cuando nos metemos de lleno en el papel de consumidores estamos continuamente buscándola. Y sino es perfección algo parecido. A qué viene toda esta arenga, os preguntaréis. Pues bien, es que según un reciente estudio realizado en Alemania por la empresa Trbo, los compradores quieren encontrarse con el vendedor perfecto.

 

Para realizar tal estudio los compradores realizan un retrato robot del vendedor que consideran ideal, y las tres bondades que han destacado son: que sea competente, paciente y proactivo. Vamos a desgranar cada una de las cualidades.

Un 90% de los participantes en el estudio aseguran que esperan que el vendedor que les atienda conozca al máximo detalle todos los productos que pone a su alcance, y que tenga la capacidad y disposición de resolver cualquier duda que, como consumidores, les pueda surgir.

Para un porcentaje similar, es igual de importante que el vendedor les atienda con el tiempo necesario, sin prisas y que se tomen el tiempo que el cliente necesite para formalizar su compra, resolver sus dudas, explicarle más detalles del producto, etc.

La proactividad es otro factor altamente valorado por los consumidores, tanto es así que un 86% de las personas encuestadas afirma que se sentiría muy satisfecho si el vendedor se interesase por sus gustos y preferencias para aconsejarle de una manera más acertada. El estudio demuestra que las mujeres valoran más esta cualidad que lo que lo hacen los hombres, un total del 90% de las encuestadas.

Otro dato aportado por el estudio de Trbo es que el 75% de los compradores confiesa sentirse agobiado cuando los vendedores les abordan directamente nada más entrar en el comercio. En esta línea, la mayoría de los encuestados necesita orientarse primero en el punto de venta y después recibir la atención personalizada por parte de los vendedores.

En el mismo sentido, el 85% de los compradores consideran muy importante el hecho que los vendedores sepan detectar cuando un cliente está simplemente mirando y cuando realmente necesita ayuda para encontrar un producto, o asesoramiento para comprar algo en concreto, etc.

Solo el 25% de los participantes los que se declaran conforme con el hecho de que los comercios en los que han comprado con anterioridad se pongan en contacto con ellos, por correo o por cualquier otro media. Otro dato surgido del estudio es que el 60% de los participantes afirma querer recibir rebajas personalizas en el punto de venta.

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