Marketing

Verisize, una aplicación para tiendas de ropa online que permite saber el tallaje exacto

Comprar online es súper cómodo, pero ¿qué ocurre cuando lo que se quiere comprar es ropa? Muchos de los consumidores son reacios a la compra de ropa online por el mero hecho de que no pueden probárselas y, cualquiera que haya ido a comprarse algún modelito alguna vez, sabrá que los tallajes varían mucho de una marca a otra, es decir, una M en una marca puede tener el tamaño de una L de otra.

A pesar de que algunas tiendas online proporcionan guías de tallas, los usuarios no tienen el tiempo, la voluntad o sencillamente no disponen de una cinta métrica para medirse. Para paliar este problema, surgió en abril una aplicación llamada Verisize que permite reconocer la talla exacta del usuario en tan sólo unos segundos para cualquier marca y prenda, sin que éste tenga que medirse ni usar complejas guías de tallas. Para ello la aplicación sólo necesita saber altura, peso y edad del cliente para elegir su complexión de entre 6 posibles perfiles. A continuación, ajusta sus medidas a las tallas de la marca de la tienda online, proporcionándole su talla exacta. Este proceso dura tan sólo unos segundos.

La aplicación Verisize nace a partir de una colaboración con una ‘spin off’ de una entidad asociada a la Universidad Autónoma de Barcelona. El Centro de Visión por Computador. Para su desarrollo se ha utilizado una base de datos de más de 50.000 personas de complexiones distintas y se han aplicado algoritmos y técnicas de regresión múltiple, logrando una alta precisión. La aplicación es compatible con cualquier tienda de ropa online y es extremadamente fácil de usar. Así se facilita la compra y se reducen las devoluciones por problemas de talla, beneficiando tanto al consumidor como a la tienda online.

Desde junio y durante este mes de julio se han estado realizando exitosas pruebas en tiendas de ropa online nacionales. El objetivo es analizar los resultados y poder a finales de año internacionalizar la aplicación.

Sus creadores ven un alto potencial de crecimiento para la herramienta debido a su facilidad y rapidez de uso.  Además, según afirman “las medidas que pide el sistema son medidas que todo el mundo conoce o fáciles de obtener” y su precisión es incluso más alta que si uno se midiera a sí mismo debido a que “por lo general, al no disponer de ayuda para tomarse las medidas, la gente comete errores de hasta 2 centímetros”.

Según sostienen los padres de la aplicación, gracias a ella “se reducen las devoluciones y sus costes asociados de gestión, logística y mermas, se evita la mala experiencia que implica devolver la compra, se evita la mala reputación debida a opiniones negativas de un usuario, se incrementan las ventas, generando confianza y satisfacción, aumentando los clientes nuevos y los ya existentes, diferencia a la tienda online de la competencia, facilitando la compra, pudiéndose comprar desde cualquier lugar”, entre otros.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir