Noticias

VI Congreso de Regulación Publicitaria Digital

Regulación Publicitaria Digital

Regulación Publicitaria DigitalEste mes de noviembre la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital IAB Spain, ha anunciado la celebración de la VI edición de su Congreso de Regulación Publicitaria Digital. El evento tendrá lugar el 30 de noviembre, en el Ateneo de Madrid, y contará con la presencia de representantes de la industria publicitaria digital, los poderes públicos y de la abogacía tecnológica. El encuentro será inaugurado por Dña. Carmen Sánchez-Cortés Martín, Secretaria de Estado de Justicia, y contará con la presencia de Andreu Vea, el biógrafo de Internet y autor de la obra “Como creamos Internet”.

El evento está dirigido a directivos de empresas publicitarias, anunciantes, medios de comunicación, así como a departamentos jurídicos de cualquier compañía que deseen recibir la última información acerca de la normativa digital.

El Congreso se convoca con  el objetivo de exponer las novedades que afectan al sector publicitario digital desde los ángulos regulatorio, social, empresarial y político. Se tratarán temas como la economía digital, protección de datos, branded content, colaboración con influencers o la inteligencia artificial.

Por un lado, se debatirán los diferentes roles y responsabilidades en la promoción de la economía digital, para lo que se contará con la participación de: Elena Pisonero, Presidenta de Hispasat; Pablo García Mexía, of counsel en Ashurst y fundador de Syntagma ; Cristina Morales, Subdirectora General de Sociedad de la Información de la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital; y Bernardo Navazo Ingeniero, Representante de Spanish Startup Association.

Por otro lado, se discutirá sobre la protección de datos. En mayo de 2018 finaliza el plazo para adaptarse al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que introduce importantes novedades para el tratamiento de datos en internet, como la ampliación del concepto de dato personal o el refuerzo de la exigencia del consentimiento para el tratamiento de datos. Para conocer qué oportunidades presenta esta norma, debatirán Mar España, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos; Cecilia Álvarez, Presidenta Asociación Española Profesionales de la Privacidad; Elena Alfaro, CEO BBVA Data & Analitycs.

Además, 7 abogados expondrán 7 temas que afectan al entorno digital en 7 minutos. Los ponentes se referirán a inteligencia artificial, blockchain, ciberseguridad, propiedad intelectual en internet, el branded content o la contratación de influencers.

Para asistir al VI Congreso de Regulación es necesario registrarse en la siguiente dirección http://iabspain.es/congresoderegulacion/2016/

El Congreso  de Regulación Publicitaria Digital será presentado por Daniel Seseña, Director de Cámara Abierta, de La2 de TVE.

Paula Ortiz, Directora Jurídica de IAB Spain, señala: “Creemos que un Congreso de estas características es muy necesario para el sector. Un espacio en el que unir voces con diferentes sensibilidades con la causa común de contribuir al crecimiento sostenible y robusto de una industria tan importante como el de la publicidad digital, en la que en España se invierten más de 1.289 millones de euros al año.”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir