Marketing

Viajeros digitales, ¿quiénes son?

Viajeros digitales, ¿quiénes son?

Viajar no es sinónimo de desconectar. Y no es una frase baladí si tenemos en cuenta que el 90% de los viajeros no se desprende de su smartphone o tablet cuando viaja. Según un informe de Guideo, los viajeros han modificado sus rutinas en los últimos años para hacer de sus dispositivos móviles (con sus apps y gadgets varios) sus compañeros de aventuras.

Viajeros digitales, ¿quiénes son?

Los viajeros cada vez son más digitales y están más conectados. Así, un 45% comparte su ubicación y experiencias de viaje con otros usuarios y un 50% interactúa activamente en redes sociales compartiendo información referente a sus viajes.

Pero más allá de estos datos, el estudio de Guideo desvela algunos rasgos que definen al viajero digital. Consciente de que el tiempo apremia, el viajero digital evita dedicar mucho tiempo a encontrar información sobre sus próximos destinos. De este modo, por lo general, cuenta con dos o tres sitios de referencia o foros especializados en los que sonsacar la información.

El hecho de disponer de la tecnología y los dispositivos apropiados permite al viajero digital ir más allá, buscar destinos más ambiciosos o arriesgados. Por otro lado, los viajeros valoran mucho aquellas aplicaciones que disponen de función offline y que permiten ser usadas incluso sin conexión. En este uso de la tecnología, también valoran muy positivamente funciones cono la realidad aumentada y todo lo que esta permite.

Otra de las características que define al viajero digital, y como ya apuntábamos en los primeros párrafos, es su carácter social. Por lo general, el turista digital comparte con sus contactos sus experiencias, sus fotos, o incluso recomendaciones de lugares, algo que es muy útil para el resto de viajeros.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir