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Viajes Iberia rebautizada como Vibo Viajes, asume una estrategia apoyada por las redes sociales

Viajes Iberia, red de agencias de viaje perteneciente a Orizonia, ha hecho ya patente en todas sus agencias de España y Portugal su cambio de nombre por Vibo. Este nuevo nombre es a su vez un cambio en el enfoque de negocio de la compañia que se aplica a todas sus áreas. Su director general, Enric Riera señala que este rebranding nace “con la vocación de liderar una nueva manera de vender viajes alineada con las tendencias, necesidades y exigencias del consumidor del siglo XXI”, señala su director general, Enric Riera.

“Nuestra ambición es convertir las oficinas en espacios orientados a vivir experiencias de viajes para que dejen de ser agencias y pasen a convertirse en tiendas de viajes”, explica Riera. Éstas están decoradas con rótulos y son fácilmente visibles gracias a la banderola que corona la tienda; su estilo es “vivo, real y espontáneo, basado en el carácter humano y abierto de Vibo Viajes”. Las fotografías de los escaparates y de su interior destacan por su composición y luz, dando un “aspecto mágico, irreal y brillante”. Estas fotografías describen la belleza de lo sencillo y apoyan la idea de marca trasmitiendo un mensaje claro, el disfrute del cliente.

Vibo Viajes ha lanzado paralelamente su nueva página web, “que tiene un planteamiento diferente, mucho más ágil e intuitivo”, afirma. En una segunda etapa, “nuestro objetivo es abrir tres flagship stores en ubicaciones emblemáticas de Madrid, Barcelona y Lisboa”, anuncia.

Con una estética “mucho más actual e innovadora conseguimos crear experiencias desde el exterior hacia el interior, con el objetivo de reflejar nuestra personalidad, una agencia de viajes actual, optimista y vital”, añade la directora de Marketing, Nathalie Fuentes.

Cambios que surgen para adaptarse a las necesidades de los consumidores

Según el director general de Vibo Viajes, Enric Riera, “no es sólo un cambio de nombre sino una transformación en la forma de vender viajes. Hemos hablado con nuestros consumidores y nos han dicho que quieren una agencia de viajes que les aporte una mayor experiencia de compra. Nuestro objetivo por lo tanto es convertir  nuestras agencias en tiendas de viajes más actuales y adaptadas a las nuevas necesidades de nuestros consumidores. Nuestro reto está en posicionarnos como la tienda de viajes enfocada en el servicio, dotando a la marca de valores que giran en torno al saber hacer, agilidad, cercanía, sencillez e imaginación. Sobre todo, queremos impulsar desde el primer momento la ilusión de nuestros clientes”.

Una fuerte estrategia con gran apoyo en las redes sociales acompaña el rebranding

El plan de lanzamiento se concentrará durará varias semanas con altos niveles de cobertura y GRPS. El mix de medios combina televisión, exterior, las principales cabeceras nacionales y regionales de información general y los sites, redes sociales y portales líderes en Internet. La campaña “arranca con mucha fuerza y durante las próximas semanas irán sucediéndose multitud de impactos publicitarios en los principales medios de comunicación, tanto convencionales como no convencionales”, afirma Nathalie Fuentes, directora de Marketing. Todas las piezas reflejan buenos momentos porque “consideramos que disfrutar es un derecho de todos. Queremos ser la respuesta inmediata a la urgencia que toda persona tiene por vivir antes, más y en cualquier momento, buenos momentos”, asegura Fuentes.

En su opinión, “las redes sociales y la publicidad son fundamentales para transmitir nuestra personalidad y valores y, por supuesto, para comunicar las experiencias que ofrecemos a nuestros consumidores, siendo una vía clave para contactar, hablar y conectar con ellos.  Por ello, nuestra inversión en ellas es considerable. Las redes sociales nos permiten aportar valor añadido a nuestro producto y ser un elemento importante en la cadena del viaje. Con la llegada de Facebook, Twitter y otras redes sociales, conseguimos interactuar mucho más con el usuario y participar en todos los procesos del viaje, desde que buscan información sobre un destino (a través de nuestros blogs temáticos) hasta cuando vuelven de sus vacaciones y responden a encuestas que les proponemos, pasando por momentos en los que les inspiramos con propuestas innovadoras o les animamos a participar en algunos de los juegos que tenemos en Facebook”.

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