Marketing

Video Marketing: una de las herramientas más efectivas para atraer clientes

barómetro

No cabe duda de que el Vídeo Marketing es una de las estrategias más populares del momento. Y es que, aunque existen numerosas acciones de marketing a las que podemos recurrir para atraer nuevos clientes a nuestro negocio, lo cierto es que el vídeo es el contenido preferido por lo consumidores. El 82% de los internautas de nuestro país consumen vídeos de forma habitual y su tráfico es de casi el 70%, lo que la convierte en al mejor estrategia para aumentar la cantidad de leads.

Pero no solamente los consumen como forma de entretenimiento, sino que además los buscan para invertigar cuando están interesados en adquirir un producto o servicio, ya sea en una tienda física u online. Para que te hagas una idea de su potencial, 1.000 millones de vídeos son vistos cada día en todo el mundo solamente desde dispositivos móviles. Y la tendencia parece que seguirá al alza, ya que se prevé que para el año 2018 , el 84% del tráfico de Internet esté representado por los contenidos en vídeo. Por eso, quedarse al margen de ello puede ser un auténtico suicidio. No nos queda más remedio que mantenernos al día de las tendencias en Vídeo Marketing para un futuro próximo, con el objetivo de seguir siendo competitivos.

Vídeo Marketing

Streaming en vivo

La emisión de vídeos en directo permite a las marcas hacer publicidad de forma inteligente, transmitir experiencias y eventos y mostrar catálogos de productos y servicios. Las principales redes sociales ya han puesto en marcha esta funcionalidad y, por el momento, está reportando muy buenos resultados.

Realidad virtual

Desde que han comenzado a salir al mercado las gafas de realidad virtual, esta técnica se ha ido popularizando y parece que tiene un gran futuro por delante en lo que respecta a las etsrategias de Vídeo Marketing.

Realidad aumentada

El mundo real se combina con el virtual para mostrar elementos virtuales como si se estuvieran viendo de verdad.  por ejemplo, mapas sobreimpresos con instrucciones que nos indican como llegar a un determinado lugar, decorar una estancia o crear juegos.

Storytelling

El storytelling es una técnica muy eficaz para conectar emocionalmente con los consumidores mientras se le cuenta una historia, lo que permite fortalecer las relaciones, despertar mayor interés e impulsar a la compra.

Vídeo en 360º

Este tipo de vídeos son perfectos para presentar, por ejemplo, las instalaciones de nuestra empresa, hacer un tour guiado por un destino turístico, enseñar una vivienda en venta o hacer descripciones generales de productos, permitiendo abarcar todos los puntos de visión del ojo humano y sumergiendo de lleno al usuario en el escenario propuesto.

Videotutoriales

Los Vídeos Tutoriales permiten mostrar a los consumidores información útil e interesante como la forma de llevar a cabo distintas acciones con nuestros productos o servicios, lo que hace que e sientan más involucrados con la marca.

Vídeos interactivos

Los vídeos interactivos muestran contenido en el que el espectador es el protagonista de la historia. De esta forma, las emrpesas pueden conseguir mayor engagement, un impacto mayor en su audiencia y una mejora considerable en su tasa de conversión.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir