Herramientas de Marketing

¿Videos y empresas? Por supuesto

 

En la era de internet y la conectividad, la comunicación B2C (de empresa a consumidor) es más importante que nunca. El aumento de los dispositivos portátiles y conectados como ordenadores, tablets y smartphones significa que ahora más que nunca, las personas usan internet sin importar dónde, lo que ha llevado a la creación de grandes empresas. La gente ya no lee tanto: los blogs siguen teniendo importancia, pero el video es fundamental para llegar a los usuarios.

Esto plantea preguntas. Una pregunta que un profesional podría hacer sería cómo llegar a una audiencia, y la respuesta es adaptarse a los tiempos y utilizar los medios disponibles para que una empresa llegue a sus consumidores.

Producir contenido en vídeo es incluso más importante que anunciarte en la televisión. Por supuesto, esto es una forma de publicidad, pero ahora el vídeo se puede publicar en YouTube, integrarlo en webs y en redes sociales para llegar de forma más efectiva. Además, es más fácil crear contenido humorístico para intentar hacerlo viral.

Sin embargo, este enfoque puede no funcionar para todos los contenidos en vídeo. En general, un buen video compromete al consumidor. Muchas campañas publicitarias lo usan en exceso, pero hay otras maneras de captar la atención y atraerlo. Por ejemplo, si una empresa atiende a usuarios altamente técnicos, sus videos y publicidad se pueden adaptar a esa audiencia. Las empresas con servicios menos específicos pueden tener más dificultades para crear publicidad orientada, pero eso no hace que los anuncios sean menos eficaces, siempre y cuando causen buena impresión y sean atractivos.

Un video atractivo y bien hecho no solo causará una impresión positiva. Cuesta poco, especialmente online, compartir videos en redes sociales. Existen botones para compartir en cada plataforma social, lo que facilita que tu contenido llegue a más gente. La producción de video permite a los usuarios obtener la información que están buscando, consumirla mejor y, lo más importante, favorece la conversión.

Un consumidor informado es, por lo general, un consumidor feliz y es más probable que los consumidores satisfechos compren. El video por sí solo no conlleva publicidad comercial y campañas B2C; sin embargo, usar video junto a las redes sociales y blogs es la receta completa para el engagement de consumidores y clientes potenciales. Los beneficios de la producción de video en los negocios son numerosos, demasiado para que una empresa que quiere competir lo ignore.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir