Marketing

Vileda lanza una campaña publicitaria humoristica

Vileda lanza una campaña publicitaria humorística que reivindica la autenticidad. Y es que en la actualidad el 32% de los consumidores hacen foto del plato que cocinan. Todo bien colocado y limpio para que consiguiese muchos likes en las redes sociales.

El concepto creativo del que parte la marca es que este cambio tecnológico nos ha hecho olvidar lo más importante: pasarlo bien en la cocina. De tal manera, y a través de esta campaña publicitaria humorística, la compañía nos recuerda lo divertido que es experimentar.

Cocinar siempre ha consistido en experimentar, en probar combinaciones de ingredientes, y, por qué no decirlo, en ensuciarlo todo. Sin embargo, parece que últimamente nos preocupamos más de que nuestros platos queden impecables, estéticos y perfectos para Instagram que de pasarlo bien cocinando: según un reciente informe de Mintel, el 32% de los consumidores suele fotografiar sus platos y comidas y, de éstos, el 60% las comparte con sus amigos por Whatsapp, el 43% las sube a Facebook, el 31% a Instagram y, por último, el 28% de ellos las sube a Twitter. El 68% del atractivo de un plato está en su diseño y estética, por encima de los ingredientes, que sólo tienen una relevancia del 8%. Por este motivo, Vileda, de la mano de Proximity Barcelona, ha lanzado la Cocina Cochina, un alegato por la vuelta a la autenticidad a nuestras cocinas.

Por medio de esta campaña publicitaria humorística, la marca se apunta al “antipostureo” y nos invita a divertirnos en la cocina, sin que importe nuestra maña con los cuchillos o el resultado final de los platos.

La campaña se ha presentado con un divertido vídeo manifiesto que remarca la necesidad de que volvamos a ser cochinos en la cocina. También se ha lanzado la web www.lacocinacochina.com, acompañada por acciones de comunicación de apoyo en las Redes Sociales de Vileda y una promoción en punto de venta en la que Actifibre sortea 10 cenas diarias entre los compradores del producto. Todo con un mismo objetivo: que, a la hora de cocinar y comer, nos dejemos de artificios.

 FICHA TÉCNICA:

Agencia: Proximity Barcelona

Anunciante: Vileda Ibérica S.A.

Producto: Actifibre

Marca: Vileda

Sector: Limpieza

Contacto de cliente: Elisabet Gómez, Marta Fernández, David Garcia

Directora General Creativa: Eva Santos

Director Creativo: Ferran Lafuente

Equipo Creativo: Iván Aguado, Jordi Iglesias, Sergio Lahoz, Laura Cuni

Equipo Social Media: Anna Mateu

Equipo de Cuentas: Alba Cristóbal, Marina Flores

Equipo de Producción Audiovisual: Santi Gila, Gerardo Garcia, Stella Rubio

Productora: Caribe Films

Director: Santi Gila

Agencia de Medios: Infinity Media

Título:  “La Cocina Cochina”.

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