Noticias

Ahora los noveles pueden subirse a su primer gran escenario

Integrada en los Vodafone yu: Music Shows llega ahora una nueva iniciativa de Vodafone dirigida a los artistas que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo de la música y no lo tienen fácil para ofrecer un concierto a sus fans.

Se trata de Vodafone yu: Music Talent, una convocatoria lanzada a nivel nacional que invita a grupos y solistas noveles a participar en un concurso del que saldrán elegidas cuatro formaciones, que actuarán como teloneras de artistas ya consolidados en cuatro de los Vodafone yu: Music Shows previstos para 2013.

El plazo de inscripción para participar en Vodafone yu: Music Talent va desde el el próximo jueves 14 de marzo hasta el 4 de abril. La inscripción puede realizarse a través de la web oficial.

La dinámica para seleccionar las bandas se realizará mediante la división del territorio nacional en cuatro áreas geográficas*. De este modo, habrá cuatro finalistas, uno por zona geográfica, elegidos a través de dos procesos de selección consecutivos. El primero se llevará a cabo inmediatamente después del cierre del plazo de inscripción del 5 de Abril al de marzo al 15 de abril, con la selección de 15 bandas de cada zona, por votación popular a través de la web. El nombre de los seleccionados se publicará igualmente en la web el 16 de abril.

En el siguiente paso, y una vez que se anuncien los nombres de los expertos musicales que compondrán el jurado, se anunciarán los grupos seleccionados: un grupo finalista de cada área geográfica, elegido por el jurado a partir de los 15 semifinalistas de cada una de ellas. Las fechas elegidas para que los jurados desvelen su elección final será entre el 16 y el 19 de abril de 2013. Cada uno de los cuatro finalistas recibirá como premio 3.000 euros en instrumentos musicales y la garantía de subirse a un escenario de artistas ya consagrados, en los sucesivos Vodafone yu: Music Shows que se programen en su área geográfica.

Una vez celebrados los cuatro conciertos con participación de los finalistas de cada zona, Vodafone yu: Music Talent reabrirá el concurso para elegir al ganador final. Los jurados, compuestos por expertos musicales, elegirán al ganador final entre los 4 finalistas, teniendo como referencia sus respectivas actuaciones en directo de los Vodafone yu: Music Shows. La formación o solista vencedor grabará un disco con 7 canciones y ganará 3.000 euros adicionales, a sumar a los 3.000 ya recibidos previamente por ser finalista.

DISTRIBUCIÓN ZONAS GEOGRÁFICAS:

• Zona Norte: A Coruña, Lugo, Pontevedra, Orense, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, León, Zamora, Palencia, Valladolid, Burgos

• Zona Este: Navarra, La Rioja, Soria, Huesca, Zaragoza, Teruel,Lérida, Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Islas Baleares

• Zona Centro: Salamanca, Ávila, Segovia, Cáceres, Badajoz, Comunidad de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Albacete

• Zona Sur: Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén, Granada, Almería, Alicante, Murcia, Islas Canarias, Ceuta, Melilla

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir