Noticias

Vuqio, la app de Social TV con la que comentar la programación

¿Quién no ha comentado alguna vez con amigos lo ocurrido en su programa de TV favorito?

En este sentido la industria televisiva se enfrenta a un cambio sin precedentes, debido a la evolución de la audiencia en cuanto a sus patrones de consumo e interacción con el contenido televisivo, al calor de las redes sociales y de las tecnologías móviles. Los cotilleos de pasillo del “día después”, están dando paso a una nueva tendencia de conversaciones interactivas y en tiempo real a través de plataformas de social media, también conocida como Social TV, mediante dispositivos móviles (smartphones y tablets) actuando a modo de Segunda Pantalla de la TV.

España es uno de los países europeos con mayor consumo televisivo por habitante (más de 4 diarias) y el de mayor penetración de smartphones con cerca de 30 Millones. En torno al 75% de la audiencia utilizan su smartphone mientras ven la TV, y de ellos, cerca del 35% practican Social TV. Esto es, cerca de 7 millones de Españoles comentan en redes sociales y en tiempo real a través de su smartphone sus programas favoritos!

En este contexto nace Vuqio, una innovadora aplicación de Social TV para dispositivos móviles, que pretende convertirse en la segunda pantalla de la TV. Vuqio ofrece a los usuarios múltiples funcionalidades que pueden utilizar a través de su smartphone mientras ven su programa favorito:

  • Descubre qué programas se emiten en la TV y cuáles tienen mayor popularidad en la redes sociales. Crea tu guía de TV personalizada con la que recibir recomendaciones
  • Vuqea! (haz check-in) en tus programas favoritos y comparte con tus amigos en Facebook y en Twitter lo que estás viendo
  • Disfruta de lo que ocurre en el programa y no te pierdas los mejores comentarios de los fans
  • Participa con tus opiniones y votaciones. Chatea con tus amigos y accede a promociones y premios especiales
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir