Móvil Marketing

Web móvil, claves para seducir al consumidor en movimiento

Es muy frecuente escuchar a las PYMES y microemprendedores una queja recurrente en relación a la falta de conocimiento de la Web móvil y, también, no podemos negarlo, la falta de recursos para acometer la optimización del sitio Web e invertir en campañas y estrategias pensadas para conquistar el universo móvil.

Y aunque las oportunidades son inimaginables y las nuevas tecnologías lo hacen posible, las marcas que están habilitadas y operativas en la Web móvil, son vistas como marcas con valor agregado.

Son muchas las empresas que se sienten atraídas por la Web móvil y para ellas, hemos elaborado una relación de acciones para acercar a las PYMES a conectar con su audiencia.

Simplicidad, más que una consigna, una obligación

  • Debemos apostar por un sitio Web muy sencillo e intuitivo
  • La Web móvil no lee flash
  • La compatibilidad indispensable: android, iPhone
  • No te olvides de las distintas resoluciones de pantalla y los teclados móviles
  • Piensa en contenido móvil: mensaje de impacto+ elemento audiovisual

Del email marketing al SMS marketing, conectando con el cliente

La toma de contacto con tus clientes se realizará también desde los dispositivos móviles, apostar por el uso del SMS para ello puede ser un elemento de valor agregado. Recuerda siempre que el impacto está en la primera frase y que el objetivo es entregar calidad y atraer hacia la marca.

Geolocalización, presencia global desde lo local

Siempre presente desde que Fousquare nos abriera los ojos a las ventajas que subyacen en estar presente ahí dónde se encuentra el consumidor y acercarle a una experiencia única de satisfacción de necesidades en el mismo momento que se presentan. Establecer acciones de marketing en las redes basadas en la Geolocalización nos permite acercar nuestro negocio a un posicionamiento global, desde lo loca.

QR… si está bien, un gran aliado

  • Adecuado para las pantallas
  • Con páginas de aterrizaje optimizadas para dispositivos móviles
  • Establecidos en lugares donde el escaneo del código sea viable

Los códigos QR son un gran aliado de nuestro marketing, acercan al consumidor hacia su necesidad, desde el movimiento y son esenciales en las campañas de fidelización.

El comercio electrónico no hace sino aumentar, la Web móvil sigue experimentando una penetración vertiginosa y el futuro de los negocios online, se construye en movimiento y desde la integración del mundo físico con el mundo online.

El cliente se comunica con sus marcas desde su tablet y el servicio de atención al cliente emerge como la mejor definición de la “experiencia del usuario”.

Debemos darnos prisa en aprender lo que necesitamos para dar el salto a la Web móvil, múltiples posibilidades de desarrollo nos están esperando y ya sabemos… hace 10 años, pensar en Factbook era una locura.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir