Marketing

Webpositer Academy lleva su Máster SEO a Galicia

Con un claustro de profesores integrado por 44 de los profesionales más destacados en la escena digital español figuran nombres como Luis M. Villanueva, Director SEO de Webpositer; Antonio Parra, responsable SEO en Diario ABC; MJ Cachón, consultora SEO; Daniel Peris, especialista en App Store Optimization; Jaime Cuesta, In-ternational SEO Speacialist en Mango; Esteve Castells, SEO en Softonic; o el formador y consultor gallego de marketing digital Benlly Hidalgo, entre otros, el Master SEO de Webpositer Academy trasciende las fronteras de Alicante y se va a Galicia.

El éxito cosechado por la formación que Webpositer Academy lleva a cabo en la capital de la Costa Blanca con su máster SEO, así como la demanda procedente de numerosas zonas de España, ha empujado a sus organizadores a dar el salto para estar presentes en otras regiones del país.

Gracias a la empresa de hosting lucense Raiola Networks, el partner con el que se ofrecerá en Galicia la que está considerada como una de las mejores formaciones teóricas y prácticas en el arte de desarrollar estrategias efectivas que sitúen a negocios online en lo más alto de los resultados de motores de búsqueda como Google.

Con esta edición del máster SEO en Galicia, sus profesionales tendrán la oportunidad de contar con la instrucción más completa para aprender a posicionar webs en Internet y crear negocios online competitivos, controlando innovadoras técnicas, herramientas y metodologías dentro de este campo.

“Uno de los principales objetivos de Webpositer Academy siempre ha sido profesionalizar el sector SEO en España. Contando con partners tan comprometidos como Raiola Networks, somos capaces de exportar nuestro innovador formato F.I.S.T (Formación Intensiva en SEO Técnico) para que cualquiera con verdadero interés en trabajar en nuestro sector cuente con la mejor metodología y profesionales en activo. Hoy es Galicia pero ya estamos prepa-rando el lanzamiento en las principales provincias españolas”, explica Iñaki Tovar, CEO de Webpositer.

Asimismo, según declaraciones de Ávaro Fontela, cofundador de Raiola Networks, este máster SEO responde a las necesidades formativas de muchos profesionales galle-gos porque “hasta la fecha no existía demasiada formación cualificada sobre marketing digital, además de que el sector no se mueve como en el resto de España”.

No obstante, advierte que esta situación está cambiando y ahora “los profesionales del marketing de Galicia empiezan a conocerse unos a otros, a forjar sinergias y colaborar entre sí, mejorando su formación y subiendo el nivel del sector en Galicia”, concluye Fonte-la.

Un máster SEO ya consolidado

Webpositer Academy comenzó su actividad en 2017, fecha desde la que ya ha celebrado tres ediciones de su máster presencial, así como otras de manera online.

En este tiempo, ha formado a 196 profesionales digitales, la mayoría de los cuales han encontrado rápidamente trabajo en el sector de las nuevas tecnologías de la información o han conseguido poner en marcha proyectos de interés.

“Las empresas tienen verdaderas dificultades para encontrar trabajadores especializa-dos en el posicionamiento en buscadores. La mayoría de formaciones en marketing digi-tal existentes tratan este aspecto de una manera general, junto a otros como el diseño, el marketing o las redes sociales. El nuestro está íntegramente enfocado al conocimiento en profundidad del SEO, tanto desde un punto de vista técnico como estratégico, consiguien-do que los estudiantes salgan totalmente preparados de él una vez completado”, explica Iñaki Tovar.

El máster SEO en Alicante de Webpositer Academy es el de mayor duración la Comunidad Valenciana, con un total de 240 horas lectivas contempladas en su programa.

Mayor hueco llena en Galicia, donde no existe ninguna titulación avanzada ni específi-ca en posicionamiento online, aunque sí que convive una amplia comunidad de profesio-nales dedicados al marketing digital, como muestran los registros profesionales y el crecien-te número de eventos del sector celebrados a lo largo del año en su geografía.

“Nuestro propósito es que los alumnos gallegos puedan complementar sus conocimientos adquiridos a través de la experiencia y otras formaciones con un programa que combina lo académico con lo profesional, y que se basa en la metodología y la experiencia real y ac-tualizada de sus profesores”, destaca Tovar.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir