Móvil Marketing

WeChat cancela cuentas de usuarios

Tercent, la empresa propietaria de WeChat, servicio de mensajería instantánea chino similar a Whatsapp o Line, se ha visto obligada a cancelar cientos de cuentas de usuarios porque, al parecer, no cumplían la normativa exigida por la aplicación móvil.

Supuestamente, las cuentas eliminadas corresponden a cuentas falsas de organizaciones públicas, así como medios de comunicación, es decir, no son personas físicas. Asimismo, también habrían sido eliminadas cuentas que difundían contenido pornográfico o que incitaban a la violencia.

En total, y según informa la agencia Xinhua, 46 cuentas han sido cerradas de forma  permanente, y 311 de manera temporal, con suspensiones éstas últimas entre 7 y 90 días.

La sorprendente resolución tomada por WeChat se inscribe dentro de una reciente regulación que obliga a los propietarios de las cuentas de WeChat a usar sus nombres reales. Con 400 millones de usuarios, WeChat mantiene la hegemonía de la mensajería instantánea en China y otros países cercanos, y es preciso regular la seguridad y privacidad de  sus usuarios. No obstante, es muy posible que estas cuentas no sean más que el inicio, y próximamente veamos desaparecer más perfiles de WeChat.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir