Marketing

WhatsApp concentra el 40% de las recomendaciones de productos y servicios vía móvil

llamadas a través de whatsapp

Aklamio, líder europeo en marketing de recomendaciones de productos y servicios por internet, ha llevado a cabo un estudio que revela que un 40% de las recomendaciones de productos y servicios que se realizan vía móvil se hacen mediante WhatsApp.

Aklamio, líder europeo en marketing de recomendaciones de productos y servicios por internet, ha llevado a cabo un estudio en el que revela que un 40% de las recomendaciones de productos y servicios que se realizan vía móvil se hacen mediante la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

llamadas a través de whatsapp

El progresivo uso de WhatsApp como una de las principales vías de comunicación entre usuarios ha favorecido que ese porcentaje creciera exponencialmente en el último lustro. Es, precisamente España, el país donde más se utiliza más WhatsApp, siendo el 57% de la población quien lo usa a diario.

Por lo que se refiere a los canales, Facebook continua liderando el ranking de las recomendaciones sociales, con un 33%. En cuanto al móvil, aventaja al correo electrónico, representando un 30% del total y Twitter sigue incrementando su presencia con un 10%.

No sorprende el hecho de que las recomendaciones de amigos y familiares gocen de más confianza que las de otras formas de publicidad online o convencional, así lo atestigua un 92% de los encuestados. Además, más de la mitad de las decisiones de compra están alentadas por las recomendaciones.

Desde Aklamio se apresuran a relatar las bondades de las recomendaciones y el alto valor que generan para las empresas. Más allá del efecto multiplicador de ventas, que puede suponer un incremento superior al 20% en muchos casos, también es una excelente herramienta de fidelización, de generación de engagement con la marca y de un mejor y más positivo posicionamiento en redes sociales.

Por si fuera poco, las recomendaciones ayudan a incrementar el ratio de conversión, siendo entre 5 y 10 veces superior al que se generan mediante otros canales como pueden ser Google Adwords, Google Display Network u otros medios convencionales como la televisión o la radio.

En palabras de Iván Cabezuela, country manager de Aklamio en España, “es muy importante que los programas de recomendaciones estén adaptados a un entorno móvil, ya que es uno de los canales de interacción preferidos por los usuarios y el dispositivo que nos acompaña en todo momento”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir