Marketing

Whirlpool se adentra en el mundo del espectáculo

Street marketing

La agencia SOMOS ACME, especializada en ‘Street marketing’ y teatralización de eventos por medio del espectáculo, presentó el 8 de octubre en Madrid una actuación teatral diseñada específicamente para Branward para lanzar la fusión de Whirlpool e Indesit.

Street marketing
En la performance, intervinieron una veintena de profesionales de las artes escénicas, entre ellos actores y bailarinas, ofreciendo a través de una coreografía y al compás del movimiento centrífugo de lavadoras, una representación basada en el yin y el yang y la fuerza, el diseño, la elegancia y la precisión de los electrodomésticos.

Para el director creativo y fundador de SOMOS ACME, Juanma Falcón, “los modos de comunicación están cambiando, y además de lo que la tecnología puede hacer por nosotros, no podemos desestimar el alto componente artístico que solo pueden ofrecer las personas”. Además, añade Falcón, nuestro objetivo es que la publicidad no llegue a ser molesta o invasiva, al contrario, entretener con ella, comunicar y emocionar, cuidar al público”.

La importancia del mensaje

Dar un giro al marketing y a la publicidad del siglo XXI, escapar de mensajes preestablecidos, cambiar la narrativa y humanizar el mensaje, en este caso mediante las artes escénicas, son ejes que deben movilizar las campañas de comunicación actuales, según la agencia.

Para la agencia, este tipo de acciones interfieren en el lado psicológico, despertando emociones y estremeciendo a los espectadores, y en la narrativa y el ‘storytelling’ empresarial, omitiendo mensajes publicitarios que generan rechazo y sustituyéndolos por otros, “ágiles, divertidos y sorprendentes”, si es así como las empresas desean comunicarse con sus audiencias, destaca Falcón.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir