SEO

¿Ya conoces el Google panda 4.1?

Google panda 4.1

Google panda 4.1Google Panda ataca de nuevo. La semana pasada Pierre Far, Webmaster Trends Analyst en Google UK, anunciaba en Google+ la noche del 25 de Septiembre un nuevo Panda, alias Panda 4.1.

Google Panda fue diseñado para combatir el SPAM y el contenido de baja calidad en Google. La apuesta por la calidad continua y Google sancionará a los sites que contienen un contenido pobre, esté asociado a granjas de contenido o tenga un ratio excesivo de anuncios. Todas estas cosas que actúan en detrimento de la satisfacción del usuario son penalizadas por el buscador.

A su vez, el algoritmo mejora el ranking de las web que crean contenido único y original, de calidad para los usuarios y que mejora la oferta informativa en la red.

El despliegue del algoritmo comienza a principios de semana y tardará una semana más en completarse. Ahora incorpora nuevas señales que le permiten detectar contenido de baja calidad con mayor precisión. Como resultado se espera que más pequeños y medianos sitios de calidad se posicionen mejor.

Ya sabemos que el contenido es el Rey, pero ahora más que nunca debemos hacer el esfuerzo en crear nuevo contenido y de calidad. La importancia del content marketing es innegable hoy en día. Diseñar una buena estrategia de contenido es la mejor estrategia SEO.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir