Herramientas de Marketing

¿Ya conoces Twitter Media Studio?

Media & Digital

Todos conocemos la red social de los 140 caracteres, que, a mi entender, últimamente anda un poco de ala caída, pero, sin duda, sigue siendo mi favorita con mucha diferencia.

Pues bien, recientemente esta red social tan conocida por todos ha sacado una nueva herramienta que nos permite gestionar todos los vídeos, las fotos y cualquier otro elemento audiovisual desde tu propia cuenta. Además, Twitter Media Studio también te permite programar tweets desde su propia interfaz sin tener que recurrir a servicios externos como pueden ser Hootsuite o Buffer, eso sí, los tweets tienen que incorporar algún contenido del tipo que ya hemos mencionado.

Y es que con Twitter Media Studio, no necesitamos tener que publicar un contenido visual para poder tenerlo almacenado, sino que podemos usar esta funcionalidad a modo de “almacén” para todos esos GIF, vídeos o fotos que en algún momento puedas pensar que vas a compartir, o simplemente porque te gustan

Como verás, está especialmente dirigido a los contenidos de vídeo, y entre lo que nos permite hacer están las siguientes opciones:

  1. Biblioteca de contenidos multimedia que puedes gestionar desde el panel de control de tu perfil de Twitter
  2. Programación de tweets desde la web de Twitter, el número de actualizaciones que quieras, siempre que lleven con ellos un archivo del tipo que ya hemos mencionado.
  3. Compartir contenidos con otras cuentas y la gestión de la cuenta por parte de “administradores”
  4. Monetización de vídeos
  5. Estadísticas de los contenidos que se han compartido.

En este momento, el tiempo límite de los vídeos que se pueden subir a Twitter es de 2 minutos y 20 segundos, aunque algunas marcas pueden ser elegibles para subir vídeos de hasta 10 minutos.

Su uso es muy sencillo. Para subir un vídeo a Twitter Media Studio basta con pinchar en la opción correspondiente de “subir nuevo contenido”, y, una vez subido tienes la opción de compartirlo de forma inmediata o bien de almacenarlo para futuros usos, algo que la propia red social no te permitía hacer hasta el momento de forma directa.

Una vez lo hayas cargado podrás ver datos como por ejemplo la fecha en la que se ha publicado en caso de que ya lo hayas compartido o bien un botón para eliminar este contenido. Si te decides a eliminarlo, todos los tweets que contengan este elemento serán también borrados, por lo que tienes que estar muy seguro antes de pulsar.

Al publicar los vídeos encontramos opciones muy interesantes, como por ejemplo, la posibilidad de remuestrear el tamaño de la miniatura, cambiar la descripción, el título y la llamada a la acción.

Se trata de un servicio que no está disponible para todos, por lo que si no te aparece, deberás solicitarlo al mismo Twitter.

¿Tú ya lo has probado?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir