SEO

¿Ya has notado los efectos del Google Panda 4.0?

Google Panda 4.0

Google Panda 4.0Hace apenas un mes, Matt Cutts informaba de la nueva actualización del algoritmo. El Panda continua su batalla antispam y vuelve con fuerza a generar un nuevo baile en las Serps.

¿Has visto algún movimiento en las posiciones de tu web? ¿Has detectado cambios en el posicionamiento de competencia?

Estas son algunas de las características de la nueva actualización del algoritmo.

  • Calidad vs Cantidad. Siempre hemos hablado de que son muy importantes los contenidos. Contenidos originales, de calidad y actualizados regularmente. Estos valores siguen siendo importantes. Sin embargo, con la nueva actualización, ahora es más importante la extensión y la calidad de contenido que la frecuencia de actualización. Mejor escribir un buen artículo, que tres mediocres.
  • Penaliza las técnicas Black Hat SEO. Siempre ha sido un motivo de penalización hacer uso de las técnicas “poco éticas” de posicionamiento, como las granjas de enlaces o la duplicación de contenido. Ahora además, Google medirá el comportamiento de los usuarios en tu web, para evitar los abusos de publicidad o spam dentro de un portal y favores la calidad y la usabilidad ante el usuario.
  • Relevancia Social. La popularidad se mide por los marcadores sociales. Estos marcadores establecen diferentes grados de popularidad, que se relacionará con la calidad de tu web.

Todos estos factores vienen a ayudar a los más pequeños a optar a los primeros puestos de los buscadores. Sin duda, es un quebradero más para los SEO’s, pero una mejora sustancial en un medio que se puede ver a larga perjudicado por la escasa calidad de la información que aporta al usuario.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir