Noticias

Youfest lanza una nueva acción para smartphones basada en códigos QR

YouFest, el nuevo festival que ha elegido a Madrid como epicentro cultural para su primera edición internacional los próximos 28 y 29 de septiembre, permitirá por primera vez estar junto a las grandes estrellas de YouTube. Para hacer partícipe a todo el mundo de esa unión, incluso antes de que comience el festival, Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de la agencia inglesa VCCP y actual Director Creativo de la comunicación de YouFest, presenta la nueva campaña “La unión hace la fiesta”.

Se trata de una curiosa y creativa acción para smartphones basada en la tecnología de códigos QR y englobada dentro del concepto de “más smartphones, más gente, más fiesta”. La pieza ha sido desarrollada por Beto y su anterior equipo en DRAFTFCB: Eva Iglesias, Carlos Torres Pereira, David Sousa, Beatriz Pedroza, Alfredo Vaz, Iñigo Andiarena y Walter Belenky.

Todos los usuarios de smartphone que quieran participar deberán descargar una gráfica con cuatro códigos QR alojada en la Fanpage en Facebook de YouFest y en la web ofical (QR Experience). Cada uno de estos códigos permitirá descodificar una pequeña porción de pantalla de un vídeo de mayor tamaño, como si se tratara de la pieza de un puzzle. Después, y siguiendo la premisa de YouFest de “la unión hace la fiesta”, buscarán a tres amigos más que hayan descargado el resto de códigos QR para poder descodificar las otras tres piezas de vídeo que faltan. El último paso para poder reproducir el vídeo en su totalidad será colocar los cuatro dispositivos en la posición adecuada y disfrutar todos juntos de un pequeño aperitivo.

Con esta acción, el festival deja patente su clara apuesta por las nuevas tecnologías. Habrá espacio para la música, el cine, el humor o el deporte. Además, hay una selección de grandes estrellas nacionales e internacionales como Primal Scream, Buraka Som Sistema, Underworld, Diplo, Felix da Housecat, Battles, Netsky, El Guincho, Meneo, Locomia, Kreayshawn, Wendy Sulca, La Tigresa del Oriente, Delfín Hasta el Fin, Rick Astley, Vázquez Sounds, Urban Ninja o Danny MacAskill, que darán muestra de su talento los próximos 28 y 29 de septiembre tanto en Matadero Madrid como en la sala La Riviera, en uno de los festivales más originales y esperados del año.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir