Social Media

YouTube se impone como líder en el consumo de contenido audiovisual

dispositivos móviles

YouTube lidera el consumo de contenidos audiovisuales gracias a su amplia oferta de contenidos y a su accesibilidad multiplataforma y multidispositivo. Además, YouTube toma mucha fuerza en los smartphones especialmente en las generaciones más jóvenes, como los millenial o la generación Z.

La compañía The Cocktail Analysis, junto a Telefónica e Ymedia, ha hecho público el último informe Televidente 2.0, en el que se demuestra que el 69% de los internautas que comentan los contenidos que ven en televisión lo hacen a través de WhatsApp.

El contenido compartido a través de dispositivos móviles aumenta

El informe Televidente 2.0 se centra en el comportamiento de los usuarios españoles que ven la televisión y además analiza las tendencias que se desarrollan entorno al consumo multidispositivo y multiplataforma. Para realizar este estudio, se han realizado 1.420 encuestas a internautas de 18 a 55 años.

Otra de las conclusiones a las que llega el informe es que respecto a la edición anterior, han descendido cuatro puntos porcentuales las descargas y el streaming ilegal de programas de televisión de pago, aunque el porcentaje de usuarios que descargan aún se sitúa en el 73%. Los autores del estudio justifican el descenso de estas descargas ilegales atribuyéndolo a la mejoría de la oferta de los servicios de televisión de pago, con una mejor oferta de contenidos.

Entre las conclusiones logradas por el informe, está también el hecho de que se ha incrementado la visualización de contenidos audiovisuales fuera de casa gracias a la progresiva penetración de los dispositivos móviles y, especialmente los smartphones, y a la flexibilidad en el consumo de datos. Así, si en 2014 se consumía un 69% de contenidos audiovisuales fuera de casa, en 2015 esa cifra ascendió hasta el 75%.

El informe recalca la idea de que YouTube lidera el consumo de contenidos audiovisuales gracias a su amplia oferta de contenidos y a su accesibilidad multiplataforma y multidispositivo. Además, YouTube toma mucha fuerza en los smartphones especialmente en las generaciones más jóvenes, como los millenial o la generación Z.

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